Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Reclaman ante el Ministerio la instauración del Día de la Diversión en el Trabajo

Primera Marcha por la Diversión en el Trabajo
Varias personas vestidas con traje y bombín protagonizaron la "Primera Marcha por la Diversión en el Trabajo". (Hidalgo/EFE)
Ampliar
Una veintena de personas vestidas con traje de ejecutivo y bombín han reclamado este martes ante el Ministerio de Trabajo la instauración el 1 de abril como Día de la Diversión en el Trabajo y el fomento del humor positivo en el entorno laboral, antes de entregar allí una carta dirigida al ministro en funciones, Jesús Caldera.

Los organizadores portaban carteles con "más diversión, menos prozac" o "seriedad sí, solemnidad no"
Los organizadores aseguraban entre carteles de "más diversión, menos prozac" o "seriedad sí, solemnidad, no", que el humor es positivo para la productividad en el trabajo y para los propios trabajadores, y pidieron al ministro que se tome este tema en serio, que su departamento fomente un ambiente distendido en el entorno laboral y que comience dando ejemplo.

El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo se celebra desde hace más de diez años en empresas de todo el mundo (el 1 de abril se celebra el Día de los Inocentes en los países anglosajones ), según los organizadores, está reconocido en el almanaque más importante de Estados Unidos, y en España ya son varias las empresas que realizan iniciativas divertidas con sus empleados para romper la "rigidez" del entorno laboral.

"Se trabaja mejor cuando se disfruta", dijeron los organizadores, quienes propusieron como formas de celebrar el Día de la Diversión en el Trabajo que se baile en la oficina una versión adaptada del Chiki Chiki -que escenificaron durante la protesta-.

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser una
1
Avatar genérico
Dice ser una, 01.04.2008 - 16.15h

Y COMO ES ESO DE DIVERTIRSE TRABAJANDO ,SI LOS QUE TE HACEN LA PASCUA EN TRABAJO SIEMPRE TE AMARGARÁN LA VIDA .
Los-as trepas ,envidiosos, el moobing,¿como se ha de solucionar con diversión ?.Lo veo difícil ¿eh?.
Los malos bichos ni con los payasos delante van a cambiar su forma de ser

Ya no puede recibir valoraciones +3
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maria
2
Avatar genérico
Dice ser Maria, 01.04.2008 - 16.24h

pues si, eso y la risoterapia haria mas alegre la vida en los trabajos con jefes toxicos.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manu
3
Avatar genérico
Dice ser manu, 01.04.2008 - 16.28h

mas vale que en vez d etanta histirias atendieran mas los sueldos ,
joder que con tal de rentabilizar los cabrones son capaces de hacer el rediculo

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
osculo
4
Avatar de osculo
osculo, 01.04.2008 - 16.38h

    Hombre, lo que hay que conseguir, es que el que vaya al psicólogo sea tu jefe, no tu.

    Hay que reír mas, a este país vienen muchas gente con muchas ganas de trabajar.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser :-(
    5
    Avatar genérico
    Dice ser :-(, 01.04.2008 - 17.48h

    A mi es que trabajar me entristece, es sólo escuchar la palabra "trabajo" y me dan escalofrios..

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    person
    6
    Avatar de person
    person, 01.04.2008 - 17.58h

      lo único que no estais dispuestos a mejorar es la relación entre las personas: menos risitas, ja, ja, y más respeto a las personas, que hasta a vosotros hay que respetaros como sois.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      h_ckmoon
      7
      Avatar de h_ckmoon
      h_ckmoon, 01.04.2008 - 18.54h

        Hoy 1 de Abril por si alguien no lo sabe es el dia que termino la guerra civil española con la victoria de las tropas nacionales una fecha historica y que deberia ser recordada pero en tiempos de "memoria" historica de ZP merce mas la pena celebrar estas memeces.

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Nimilieurista
        8
        Avatar genérico
        Dice ser Nimilieurista, 01.04.2008 - 19.03h

        Yo me río todos los meses cuando veo mi nómina.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Chorrada
        9
        Avatar genérico
        Dice ser Chorrada, 01.04.2008 - 23.13h

        Lo siguiente sera que todos estemos presentes en formacion delante de la empresa 30 minutos antes de empezar la jornada, y hacer todos 20 minutos de ejercicio y 10 de estiramientos.

        Me recuerda al parbulario y a los primeros cursos de la E.G.B en que a diario se nos obligaba a todos a cantar unas canciones estupidas y ñoñas durante diez minutos, pero pobre del que hablase o se levantase de su sitio sin permiso.

        El buen rollito en el trabajo empieza por tener un sueldo justo y decente, y continua por un trato humano entre todo el mundo. Hecho esto la sonrisa sale sola, que es como deve ser. No por decreto o ejercicio como pretenden imponer.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser tontos que no falten........
        10
        Avatar genérico
        Dice ser tontos que no falten........, 01.04.2008 - 23.37h

        Hacer el gilipollas siempre se nos dió bien a los españoles.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos