Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Bono se compromete a presidir el Congreso desde "la palabra y la moderación"

El ex ministro socialista, José Bono, ha dedicado sus primeras palabras tras ser elegido presidente del Congreso a agradecer su voto a aquellos que han apoyado su nombramiento, así como a establecer las normas que regirán el funcinamiento de la Cámara: la igualdad y la moderación.

Hagamos que esta Cámara se parezca cada vez más a los españoles

"Hagamos que esta Cámara se parezca cada vez más a los españoles y que estos nunca tengan que mostrar rechazo a sus parlamentarios", ha reiterado, tras destacar el poder de la palabra y la moderación.

Bono, que ha manifestado que asume la presidencia "con el mismo respeto que le merece la soberanía nacional", ha encontrado también momento para agradecer la labor de sus antecesores, entre ellos la del ex presidente del Congreso Manuel Marín, y para recordar a los que ya no están sentados en los escaños de esa Cámara, pero que permanecen en su memoria como Gabriel Cisneros.

Durante su breve discurso, también ha hecho los honores a Alfonso Guerra, que tanto "contribuyó" a la democracia.

Dicho esto, Bono ha declarado instaurada la Cámara.

Elegido en segunda votación

El nuevo presidente del Congreso ha sido elegido para este cargo en segunda vuelta , al ser respaldado pr la mayoría simple de 170 de los 350 diputados de la Cámara Baja.

De esta forma, Bono se convierte en el primer presidente de las Cortes de la historia de la democracia elegido en seguda votación, ya que en la primera no obtuvo la mayoría absoluta requerida.

Por su parte, el senador socialista Javier Rojo ha sido reelegido presidente del Senado de la IX legislatura con mayoría absoluta al obtener 134 votos, de los 253 votos emitidos.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Asombrado
1
Avatar genérico
Dice ser Asombrado, 01.04.2008 - 20.35h

¿...este no dijo que se iba de la política para atender a su familia...?...ya mintió cuando dijo que le agredieron...si miente el director de lidia, ¿que podemos pedirle a los subalternos...?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos