Los países del G5 devolverán a los inmigrantes ilegales en vuelos conjuntos a sus países de origen

Los ministros del Interior del G5 (España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido) han anunciado la organización de vuelos conjuntos para devolver a inmigrantes ilegales a sus países de origen.
La puesta en marcha del sistema de vuelos conjuntos, que fue propuestopor el ministro español del Interior, José Antonio Alonso, deberíaproducirse en breve.

Esta y otras decisiones, como los sistemas biométricos en los visados yel reforzamiento de controles por medio de patrullas conjuntas contralas redes de tráfico de inmigrantes y de drogas, fueron anunciadas enrueda de rueda de prensa por los participantes en la reunión del G5(España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido) en la ciudadbalneario de Evian (este de Francia).

Otra propuesta española aceptada en esta reunión, centrada en elreforzamiento de la lucha contra la inmigración ilegal, ha sido
lanecesidad de unificar las políticas de reagrupamiento familiar paraevitar abusos.

El titular francés de Interior y anfitrión de la sesión, NicolasSarkozy, recalcó que la organización de vuelos conjuntos para expulsara inmigrantes ilegales responde a una propuesta de Alonso.

Se trata dela ampliación de un mecanismo ya existente a nivel bilateral entre lospaíses del G5, ya que España y Francia lo han hecho en el pasado, aligual que Italia y Alemania.

El ministro italiano, Giuseppe Pisanu, precisó que el sistema
se pondráen marcha en "cuestión de días", mientras que Sarkozy evocó unos tresmeses y Alonso no habló de calendario.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento