Los vecinos de Calvo Sotelo se unen para quitar del barrio una antena de telefonía

  • Temen las consecuencias negativas para la salud de esta antena.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Los vecinos de Calvo Sotelo han vuelto manifestar su malestar ante la colocación de una antena de telefonía móvil en su barrio. Hace ya un mes que estos vecinos decidieron crear una plataforma para que su voz de repulsa ante esta instalación se hiciera escuchar. Hasta ahora no ha habido ningún tipo de reacción a nivel institucional.

El Gobierno de Melilla debe estudiar las posibles repercusiones para la salud de estas instalciones"

Es por esto por lo que el secretario general del PSOE en Melilla, Dionisio Muñoz, ha querido lanzar su apoyo y reivindicar “medidas” para solventar este problema. El socialista recordó que hay muchos casos en los que han quedado probados “los efectos negativos” que este tipo de antenas de telefonía causan no sólo al medio ambiente sino también a la salud, de ahí que Muñoz insista en que el Gobierno de la Ciudad tiene que mostrar una “mayor atención” sobre el asunto y “retirar” la antena.

El secretario del PSOE ha solicitado expresamente al consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, que “estudie las posibles repercusiones” que este tipo de instalaciones puede tener para la salud de los vecinos del barrio y que para ello cree una “Comisión Extraordinaria”.

¿Riesgos para la salud?

Los vecinos de Calvo Sotelo esperan una respuesta sobre sus demandas y mientras, son claros al afirmar que desean que esta antena de telefonía móvil, instalada en la azotea de uno de los edificios próximos al hospital militar, sea retirada.

Desde Red Eléctrica de España, REE, se afirma por el contrario que “según la comunidad científica internacional, la potencia generada por las antenas de telefonía es demasiado baja para producir riesgos para la salud, mientras que la población se mantenga alejada del contacto directo con estas antenas”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento