El FIB según Hedi Slimane

Benicassim/ MUSAC, cortesía de Galerie Almine Rech.
Benicassim/ MUSAC, cortesía de Galerie Almine Rech.
Hedi Slimane
Benicassim/ MUSAC, cortesía de Galerie Almine Rech.

Conocido por muchos como el diseñador de Dior Homme, lo cierto es que Hedi Slimane lleva años cultivando su otra gran pasión: la fotografía.

Durante la pasada edición del FIB , Slimane, cámara en mano, anduvo fotografiando a fans y artistas.

Hedi Slimane

La afición de Slimane por el mundo del rock no es nada nueva: célebres son sus retratos de Courtney Love o Pete Doherty o las colaboraciones que con el propio Doherty y los Libertines ha realizado para diversas publicaciones.

Además, ya tiene en su haber varios libros de fotografía. En Stage (publicado en 2004) ya se sumergió a fondo en el mundo del rock con la publicación de retratos de Sonic Youth, The White Stripes y muchos otros artistas. En ellos, como en estas fotografías que ahora presenta, predominaba el blanco y negro, la sobriedad y un gusto estético alejado de artificios, como una suerte de Larry Clark depurado.

Ahora, en colaboración con el MUSAC, Slimane presenta una publicación y una instalación creadas especialmente para el museo. En ellas, los fans tienen tanto protagonismo o más que los propios artistas. El libro que ahora ve la luz con motivo de la exposición se titula Rock diary, y recoge el trabajo realizado por Slimane durante los últimos diez años. Rock diary consta de tres volúmenes que recogen las fotografías realizadas en el festival de Benicàssim, los retratos que ha realizado a las grandes figuras del rock y otras instantáneas que lleva haciendo durante la última década y que pretenden conformar un retrato desde dentro del mundo del rocl.

LEÓN / MUSAC / Del 17 de mayo al 7 de septiembre / www.musac.org.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento