Durante el pasado fin de semana se han producido quince fallecimientos en las carreteras, seis de ellos de motoristas, por lo que ha reiterado el llamamiento de su departamento para que los conductores de motos, ahora que llega el buen tiempo, "redoblen la precaución y el esfuerzo para no soportar el dolor de un accidente grave de moto".
En un acto en Málaga, ha destacado la reducción en más del 50% de los muertos en accidentes este fin de semana con respecto al mismo período del año anterior, cuando fueron 34, y que la cifra de siniestralidad de los últimos días de la semana pasada mantiene la tendencia de los últimos tiempos de "evolución favorable, dentro de que sigue habiendo personas que pierden la vida en la carretera".
Evolución positiva del trimestre
También ha resaltado la evolución positiva del trimestre en cuanto a fallecidos, pese al "grave problema" que suponen los que se siguen produciendo, y que el porcentaje de siniestralidad ha disminuido sustancialmente este año, en más del 20%.
Zambrana considera el trimestre que acaba como "el mejor desde que hay estadísticas comparables desde el punto de vista de la siniestralidad en las carreteras españolas", ya que cree que "hay que retroceder muy atrás para encontrar datos tan positivos, habida cuenta del parque de coches actuales, ante la bajada de accidentes y fallecidos".


Rajoy propone crear una autoridad fiscal europea
En directo, la lucha por la pole en el G.P. de Cataluña
Las estadísticas revelan el envejecimiento de Benidorm en los últimos dos años
Los 17 puestos de trabajo mejor pagados en Facebook
Mubarak, condenado a cadena perpetua en Egipto
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
Victoria Beckham, última portada de Interview: "Parece que siempre estoy amargada"
El rey reanuda sus viajes con visita a Brasil y Chile



¡Sé el primero en hacerlo!