El 8% de los españoles no conoce internet

  • Casi la mitad la utiliza y más del 64% se conecta todos los días.
  • Quienes no acceden a internet alegan que no saben cómo hacerlo, que no les gusta o no les interesa para nada.
  • Son los resultados del último estudio del CIS.
Varios internautas se conectan a la Red en un cibercafé.
Varios internautas se conectan a la Red en un cibercafé.
DILDO MACHINA
Varios internautas se conectan a la Red en un cibercafé.

Los españoles que usan internet se muestran especialmente interesados en las búsquedas de infoemación (91,1%), el correo electrónico (78,7%), la descarga de música, vídeos y películas (47,9%), según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), entregado hoy en el Congreso,

La encuesta, elaborada durante la primera semana de la pasada campaña electoral, entre el 22 y el 29 de febrero, revela que sólo el 8% de los españoles no sabe lo que es Internet. Uno de cada dos (el 49,6%) lo utiliza, y el 64,6% de ellos se conecta casi todos los días. Quienes no lo usan aseguran que el motivo principal es que no saben utilizarlo (38,6%), que ni les gusta ni les interesa (31,8%) o que no tienen fácil acceso (11,6%).

El 80% de los usuarios afirma haber recibido en alguna ocasión correos no deseados (spam) y más de la mitad (57,8%) se asegura de que las páginas a las que accede son fiables.

A favor de la videovigilancia

El barómetro incluye varias preguntas relacionadas con la privacidad de las personas y la protección de los datos personales. De manera mayoritaria (73,2%), los encuestados se muestran a favor de la colocación de cámaras de seguridad o videovigilancia, aunque en la misma proporción (73,2%) piden que la difusión de las imágenes grabadas por esas cámaras en televisión o Internet esté controlada de alguna manera.

Un poco más de la mitad de los ciudadanos (52,4%) conoce la existencia de la ley que protege la intimidad personal y familiar, aunque la mayoría (51,4%) desconoce la existencia de la Agencia Española de Protección de Datos.

El 58,8% de los encuestados considera muy o bastante fiable el pago en establecimiento con tarjeta de crédito, mientras que el 78,8% cree que esa seguridad es poca o ninguna a la hora de utilizar la tarjeta para comprar por Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento