La Guardia Civil de Pontevedra subasta más de 400 armas de fuego en la ciudad

  • Fueron incautadas o entregadas por sus propietarios al Instituto Armado.
  • Se trata de 361 escopetas, 12 carabinas, 44 pistolas, 62 revólveres y dos rifles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Las armas fueron incautadas o entregadas al Instituto Armado
Las armas fueron incautadas o entregadas al Instituto Armado
Las armas fueron incautadas o entregadas al Instituto Armado

La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra ha acogido hoy, lunes, una subasta pública de un lote de 481 armas de fuego que fueron incautadas o entregadas por sus propietarios al Instituto Armado. Los que se decidieron a pujar por alguna de ellas depositaron una oferta en un sobre cerrado por encima de su precio de salida.

Para participar en la subasta, era necesario estar en posesión de la licencia de armas y depositar un aval que cubriese el 25% del precio de partida. Estas escopetas, carabinas, revólveres o pistolas, que son subastadas a través de la Guardia Civil, tienen muy

diversa procedencia. Algunas son decomisadas.

Otras han sido entregadas por sus dueños después de hacerse con un modelo nuevo, o por caducarles la licencia de armas. También hay quien decide deshacerse de ellas tras recibirlas en herencia.

El lote, según explicaron fuentes de la Guardia Civil, se trata de un total de 361 escopetas, 12 carabinas, 44 pistolas, 62 revólveres y dos rifles que a lo largo de la semana pasada estuvieron expuestos en las instalaciones de la Benemérita en la calle Domingo Fontán, Poio. Por allí pasaron numerosos particulares y aficionados a la caza interesados en hacerse con una de estas armas de segunda mano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento