La Generalitat aplicará inhibidores sexuales a los violadores reincidentes

  • Se aplicará siempre y cuando lo pidan los delincuentes.
  • Se trata de compuestos farmacológicos que provocan la supresión hormonal irreversible.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

La comisión de expertos aparecida a raíz de los casos de violaciones por parte de delincuentes reincidentes como, por ejemplo, el violador de L'Eixampe o el de la Vall d'Hebrón ha acordado la aplicación de medidas correctoras a aplicar en estos casos.

De entre las novedades a imponer destaca el uso de tratamientos farmacológicos para inhibir el deseo sexual.

También destaca la reforma del código penal para imponer un nuevo sistema de "vigilancia de conducta" o libertad vigilada para los violadores que acaben la condena y sean susceptibles de reincidir así como la ampliación del banco de ADN aportado de forma voluntaria por los presos y el acceso al sistema por parte de los Mossos d'Esquadra.

Aplicación de productos químicos

Los inhibidores sexuales se aplicarán siempre y cuando lo pidan el supuesto violador con el riesgo de reincidir y consistirá en la ingesta de productos químicos que promuevan la supresión hormonal reversible.

El tratamiento tendrá que ir vinculado con programa terapéuticos que también son eficaces en la disminución de la reincidencia.

En todos los casos modificar la legislación española por lo que será el Parlamento de Catalunya quien tramitará las propuestas al Gobierno estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento