Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Apple es la marca más influyente del mundo

Las marcas más influyentes
Las marcas más influyentes del mundo. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Le siguen Nike, Coca-Cola, Google y Starbucks.
  • Microsoft y EE UU necesitan un cambio de imagen.
  • Estos datos se derivan de una encuesta de Brandchannel.
La marca Apple es la que tiene un mayor impacto en los consumidores de todo el mundo, mientras que Microsoft y Estados Unidos como nación están consideradas como las más necesitadas de un cambio de imagen, según una encuesta dada a conocer el lunes.

La encuesta de la revista en línea brandchannel.com preguntó a sus lectores que identificaran la marca con más impacto en su vida, y cómo afectaba a su comportamiento y a su visión del mundo.

Claramente Apple ha capturado los corazones y las mentes de la gente

Los casi 2.000 profesionales y estudiantes que respondieron votaron a Apple por una abrumadora mayoría. El creador del iPod y el ordenador Macintosh triunfó en seis categorías, incluyendo la de marca más inspiradora y aquella sin la que los lectores no podrían vivir.

Otro de los destacados fue Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, que recibió el dudoso honor de ser la marca con la que más lectores querían discutir y la que más querían remodelar. En segundo puesto estaba la marca Estados Unidos.

"Claramente Apple ha capturado los corazones y las mentes al liderar la mayoría de las categorías. Otras, como la marca de la nación EE UU, clasificada como en gran necesidad de una revisión, necesita ayuda según nuestros lectores", comentó el editor de brandchannel Jim Thompson. La encuesta no tiene en cuenta el valor económico de la marca, la oscura ciencia de atribuir un valor financiero a la marca y que normalmente coloca a Coca Cola en primer lugar.

Uno de los resultados más sorprendentes fue que pocos de los que respondieron a la encuesta - elaborada entre febrero y marzo con gente procedente de 107 países - pensaban que hubiera tal cosa como una marca "verde" o ecologista. Y ese resultado se produce a pesar de los millones de dólares gastados por algunas de las empresas más grandes del mundo para presentarse como respetuosas con el medio ambiente.

Después de Apple, las marcas más inspiradoras eran Nike, Coca-Cola, Google y Starbucks, según la encuesta.

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SEO,Marketing,Blogging
21
Avatar genérico
Dice ser SEO,Marketing,Blogging, 31.03.2008 - 18.05h

2000 individuos me parecen pocos para extraer unos resultados fiables de una encuesta.

Se me hace raro que Apple sea la marca lider, podría serlo en EEUU pero aquí en España no creo que lo sea. El experimento está condicionado al lugar donde se haría.

Sobre los Starbucks en las zonas céntricas de Madrid no puedes andar 200 metros sin veruno, es sorprendente!

Yo uso Google, visto Nike, bebo Cocacola...son marcas importantes gracias a mi ;)

http://www.binaryant.es

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Linuxito
22
Avatar genérico
Dice ser Linuxito, 31.03.2008 - 18.17h

¿Apple una marca?

Viendo la paja mental que se traen los "mac-arras" que la aodran, pensaba que se trataba de una secta!

Jajaja

Ya no puede recibir valoraciones -2
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paco
23
Avatar genérico
Dice ser Paco, 31.03.2008 - 19.24h

Como mola mi gramola

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Orwell
24
Avatar genérico
Dice ser Orwell, 31.03.2008 - 19.34h

No conocen La Casera.
El mejor refresco de cola que probé fué Kaskol. Por supuesto, duró poco.

Ya no puede recibir valoraciones 0
25 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sfaewrsd
25
Avatar genérico
Dice ser sfaewrsd, 31.03.2008 - 21.21h

APLLE ES UNA MIERDA !

Ya no puede recibir valoraciones -1
26 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser huiy
26
Avatar genérico
Dice ser huiy, 31.03.2008 - 21.24h

no sabeis k los dueños de estas empresas son hebreos
por eso tienen el poder en el mundo

Ya no puede recibir valoraciones 0
27 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¿Que apostamos?
27
Avatar genérico
Dice ser ¿Que apostamos?, 31.03.2008 - 22.13h

Si pues si hacemos esta encuesta dentro de 10-20 años.

Aparecerá como marca influyente Zara.

Ya no puede recibir valoraciones -1
28 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CARLOS
28
Avatar genérico
Dice ser CARLOS, 31.03.2008 - 22.54h

Alguien tiene dudas del porque América (EEUU) sea la gran potencial mundial????

Ya no puede recibir valoraciones -1
29 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Guðmundsdóttir
29
Avatar genérico
Dice ser Guðmundsdóttir, 01.04.2008 - 09.13h

Esa es la razon por la cual las distintas economias de muchas paises se unen en una sola. ¿que tiene tienen en comun todas esas marcas? La globalizacion.

http://es.youtube.com/watch?v=1L9x8fNreDw

Ya no puede recibir valoraciones 0
30 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anti-sgae
30
Avatar genérico
Dice ser anti-sgae, 14.01.2010 - 14.38h

viva apple¡¡¡¡¡ grande marca para los productos que tiene el iphone 3gs y el ipod nano son lo mejor y el macbook pro ni que decir tiene que le lleva 1000 años luz a microsoft yo no dude en comprarme estos productos pero es que tampoco compraria nada que no fuera de esta marca.....

Ya no puede recibir valoraciones +1

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos