Michael Stipe, cantante de R.E.M: "Accelerate es un disco turboalimentado"

  • Hay disparidad de opiniones en la crítica sobre este nuevo álbum.
  • Sale a la venta cuatro años después de su anterior trabajo de estudio, Around the sun.
  • Según Peter Buck, la idea fue: "Vamos a intentar captar en un disco toda la fuerza de las actuaciones en directo".
R.E.M. saca a la luz Accelerate, una colección de once canciones inmediatas, urgentes y eléctricas que han suscitado opiniones encontradas en la crítica.

"Es un disco turboalimentado", ha afirmado el vocalista Michael Stipe al describir el álbum, que sale a la venta el martes 1 de abril, cuatro años después de su anterior trabajo de estudio, Around the sun.

Queríamos reducir este disco a su esencia (Mike Mills)

Michael Stipe y sus dos socios, el guitarrista Peter Buck y el bajista Mike Mills, tenían ideas muy precisas. "Queríamos hacer algo totalmente rápido y totalmente inmediato. Todos teníamos claro que queríamos que el disco tuviera esa inmediatez, esa urgencia", explica el cantante.

"Queríamos reducir este disco a su esencia -ha señalado Mills-. Escribimos canciones más cortas y más rápidas, compuestas casi exclusivamente con guitarra eléctrica".

Como afirma Michael Stipe en unas declaraciones remitidas por Warner ante la salida del disco, "todo empieza y termina en 34 minutos. El arte y la cultura pop hablan siempre del aquí y ahora. Y de eso trata este disco".

Todo empieza y termina en 34 minutos (Michael Stipe)

El proyecto de Accelerate surgió de la buena experiencia que el grupo tuvo en su gira mundial 2005-2006, en la que R.E.M. recuperó la buena forma después de una serie de discos considerados algo decepcionantes.

De la energía desencadenada en el escenario durante los conciertos de la gira da fe el CD-DVD publicado el año pasado con las actuaciones que R.E.M. ofreció en Dublín.

"Yo no dejaba de decir: esto es lo que mejor hacemos, vamos a intentar captar en un disco toda la fuerza de las actuaciones en directo", afirma Buck.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento