'Iron Man' sobrevuela los estrenos de abril

  • Llega una de los rompetaquillas más esperados, 'Iron Man'.
  • La cartelera se inunda de títulos con intérpretes oscarizados.
  • El Festival de Málaga impulsa la presencia de cine español.
Robert Downey jr. se mete dentro de la armadura de 'Iron Man'.
Robert Downey jr. se mete dentro de la armadura de 'Iron Man'.
Sony Pictures
Robert Downey jr. se mete dentro de la armadura de 'Iron Man'.

Iron Man empieza a calentar motores a la espera que lleguen más de los grandes éxitos previstos para los próximos meses, como la cuarta entrega de Indiana Jones o El caballero oscuro.

Una cartelera de transición antes de las grandes superproducciones del año, pero compuesta por títulos que pueden resultar de lo más interesante, y donde destacan un amplio plantel de actores y actrices bendecidos con el Oscar: Halle Berry , Ben Kingsley , Philip Seymour-Hoffman , Reese Whiterspoon , Forest Whitaker o Catherine Zeta-Jones .

Además, el cine español incrementa su presencia, y muchos de los largometrajes que se podrán ver en la 11ª edición del Festival de Málaga llegan este mes a los cines. A continuación te presentamos una selección de algunos de los principales estrenos de abril.

El último gran mago , de Gillian Armstrong

El último gran magoEn los últimos años de su vida, el gran mago Houdini desarrolló cada vez más su obsesión por el más allá y la vida después de la muerte. Sin seguir la linea de intriga de otros títulos recientes como El ilusionista o El truco final, el film de la directora Gillian Armstrong prefiere centrarse en la romántico, en la relación entre Houdini (Guy Pearce ) y su médium (Catherine-Zeta Jones). Estreno: viernes 4.

Mil años de oración , de Wayne Wang

Mil años de oraciónDirector recordado por Smoke (1994), su nueva película viene avalada por el buen recibimiento en diversos festivales, como en el de San Sebastián donde se hizo con la Concha de Oro. Un viudo jubilado de Pekín decide viajar hasta tierra extraña, Nueva York, para reencontrarse con su hija, que acaba de divorciarse, y que también se ha convertido en una extraña para él. Estreno: viernes 11.

Rebobine por favor , de Michel Gondry

Rebobine por favorTodo un revival de clásicos ochenteros, como RoboCop, Rocky o Los Cazafantasmas entre otros, servido con la, esperemos, genial excentricidad del director de ¡Olvídate de mí!. La excusa, dos amigos (Jack Black y Mos Def ) deciden rehacer a su manera algunos de los títulos más emblemáticos de esa década después que las cintas VHS del videoclub propiedad de uno de ellos fueran borradas accidentalmente. Estreno: viernes 11.

Elegy , de Isabel Coixet

ElegyInspirándose en El animal moribundo, un relato corto del ganador del Pulitzer Philip Roth, la directora de La vida secreta de las palabras coloca a Penélope Cruz y el oscarizado Ben Kingsley (Gandhi ) en los personajes de un profesor de universidad y una alumna que se implicarán en una intensa historia de amor y erotismo. Estreno: viernes 18.

Cobardes , de José Corbacho y Juan Cruz

CobardesMás conocidos por su faceta como humoristas, José Corbacho y Juan Cruz ya obtuvieron una notable recepción por parte del público y la crítica en su debut: Tapas. Pero ahora se ponen serios para abordar la problemática del acoso escolar. Dos chicos de secundaria se convierten en víctima y verdugo respectívamente. El reparto incluye a Elvira Mínguez y Lluís Homar. Estreno: viernes 25.

Iron Man , de Jon Favreau

Iron ManRobert Downey jr. enfundado en la piel, y la armadura, de Iron Man inaugura la temporada de superproducciones con esta esperada adaptación del héroe de la Marvel Comics. Un empresario multimillonario se compromete a enmendar su carrera, hasta entonces demasiado vinculada con la industria armamentística, y convertirse en protector del mundo. Estreno: miércoles 30.

De Keanu Reeves a Antonio Banderas

Dueños de la calleY además, entre el drama y la comedia, uno de los títulos mejor valorados del pasado año en los EE.UU. fue La familia Savages (día 4), con Philip Seymour Hoffman y Laura Linney (nominada al Oscar) como protagonistas.

Y veremos a Jake Gyllenhaal y Reese Whiterspoon envueltos en la tensa conspiración política de Expediente Anwar (día 18). A Keanu Reeves y Forest Whitaker en el denso thriller Dueños de la calle (día 25). Y para el último viernes de este mes también están previstas Christina Ricci con una nariz de cerdo en el cuento romántico Penélope; La comedia Lars y una chica de verdad protagonizada por Ryan Gosling; Benicio del Toro y Halle Berry en el drama de Cosas que perdimos en el fuego; y Antes que el diablo sepa que has muerto, cuyo estreno se anunció para marzo pasado.

Recién salidos de la hornada del Festival de Málaga llegarán, a parte de Cobardes, títulos como Enloquecidas (día 11), con Verónica Forqué, Concha Velasco y Silvia Abascal. La comedia Fuera de carta (día 11), con la pareja Javier Cámara y Fernando Tejero. Todos estamos invitados (día 11), con José Coronado y Óscar Jaenada. Y 8 citas (día 18), protagonizada por Belén Rueda, Fernando Tejero y Verónica Echegui.

Mientras que Antonio Banderas se empareja con Meg Ryan en su nueva película, la coproducción entre EE.UU. y Alemania Mi novio es un ladrón (día 25)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento