Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un 80% de los médicos secundan la huelga, según los sindicatos

  • La Consejería de Sanidad habla de un 25% de seguimiento.
  • El consejero dice que los médicos sólo reclaman subida salarial.
  • Los médicos aseguran que hay una fuga a la sanidad privada.

La Atención Primaria de la Comunidad de Madrid vive su primera jornada de huelga con un seguimiento del 80%, según los sindicatos convocantes, y un 25% de acuerdo con el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, quien asegura que "lo único que impide lograr un acercamiento son las cuestiones salariales".

Según ha manifestado el consejero antes de presidir un acto en el Hospital Carlos III, "la huelga se plantea en un momento difícil de entender, teniendo en cuenta las mejoras salariales que se han producido en los últimos años".

Además ha afirmado que los acuerdos alcanzados en los últimos meses "se están cumpliendo" y que la huelga "responde a cuestiones estrictamente laborales", siendo el "núcleo fundamental de cualquier negociación las cuestiones salariales".

Médicos, a la privada

Por su parte, la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS) ha asegurado hoy en un comunicado que "más de ocho de cada diez facultativos han secundado en la mañana de hoy la huelga" y que "no reivindican ninguna subida salarial".

FEMYTS propone "medidas que eviten la huida masiva de médicos a la sanidad privada y comunidades autónomas limítrofes, una reorganización profunda de la asistencia pediátrica, mejoras para la el SUMMA 112 y el Servicio de Asistencia Rural y flexibilización de horarios que permitan conciliar vida laboral y familiar".

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tenemos lo que nos merecemos
1
Avatar genérico
Dice ser Tenemos lo que nos merecemos, 31.03.2008 - 15.02h

En la Comunidad de Madrid, la sanidad de Uganda...Aguire, Guemes y Lamela inhabilitación

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El Bastión
2
Avatar genérico
Dice ser El Bastión, 31.03.2008 - 15.16h

COMIENZA UNA NUEVA ETAPA.

Ahora más que nunca, es necesario dar nuestras opiniones acerca de los politicos que gobiernan para que se enteren de una vez, que la democracia debe ejercerse día a día y no una vez cada 4 años.

http:// elbastiondealcorcon.blogspot.com/

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser toñi
3
Avatar genérico
Dice ser toñi, 31.03.2008 - 15.50h

Estoy de acuerdo con Güemes en que no se sabe muy bien los motivos de la huelga cuando ya han tenido una mejora salarial importante.

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SSS
4
Avatar genérico
Dice ser SSS, 31.03.2008 - 16.12h

SABEN QUE CON EL PSOE,COMO PASA AQUI EN ARAGON SE TOCAN LOS CO........JONES,SE PONEN DE BAJA EN LA PUBLICA Y TRABAJAN EN LA PRIVADA,CAOS TOTAL,MUJERES EMBARAZADAS PARIENDO EN LOS PASILLOS,CORRUPCION EN LA COMPRA DE UTENSILIOS MEDICOS,MESES DE ESPERA,ESO ES LO QUE QUIEREN ESTOS MEDICUCHOS,TOCARSE LOS CO......JONES,SANIDAD PRIVADA GRATIS COMO TIENEN LOS FUNCIONARIOS,VALE DE GILIPOLLECES ES LO UNICO QUE FUNCIONA.

Ya no puede recibir valoraciones -1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Motivos de sobra...
5
Avatar genérico
Dice ser Motivos de sobra..., 31.03.2008 - 16.23h

Los motivos están claros, desinversión en la sanidad pública, desvio de fondos y pacientes a la sanidad privada donde hay la misma falta de medios y de personal e incluso mas precariedad, falta de personal, falta de medios, falta de camas, hospitales saturados y en total caos, PPrivatización de la sanidad pública con la consiguiente precarización y todo esto desde hace una década...

Ya no puede recibir valoraciones +1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rosario
6
Avatar genérico
Dice ser Rosario, 31.03.2008 - 19.03h

No me creo el rollo de la privatización ni que los huelguistas no planteen ninguna reivindicación salarial. Si les volvieran a subir el sueldo seguro que se acababa la huelga.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tania
7
Avatar genérico
Dice ser Tania, 31.03.2008 - 19.53h

No creo que un 80 % ha secundado la huelga. Tienen derecho a manifestarse, desde luego, pero no sé muy lo que reivindican.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Medico de familia
8
Avatar genérico
Dice ser Medico de familia, 31.03.2008 - 21.43h

Cuando opinamos acerca de la sanidad pública, hay gente que refiere que "va mal" pero a la hora de tomar medidas al respecto nadie quiere verse implicado. Si la asistencia sanitaria (al igual que otros servicios públicos, como las Escuelas Infantiles, los colegios públicos, la justicia..) no funciona como debiera debieramos movilizarnos todos. No se reivindica los salarios (eso se negoció hace 2 años, se firmó aunque no haya entrado en vigor; por cierto, es absolutamente falso que mi sueldo haya subido en los últimos 4 años un 63% a la hora, y si es así ¿dónde está lo que a mí me corresponde? Supongo que se lo quedará el Consejero de Sanidad.), sino la mejora de la Asistencia en Atención Primaria. Yo creo que no me he estado formando durante 10 años, he pasado 2 oposiciones para tener que dedicar el 40% de mi horario laboral a realizar pura burocracia administrativa, lo que supone un decrimento en la parte asistencial, logicamente por falta de tiempo. No dedico 7 horas diarias a mi trabajo (realizo visitas domiciliarias fuera del mismo, trámites burocráticos en mi domicilio,...). No tenemos suplentes, no podemos realizar formación continuada ni programas de investigación... Y por cierto, por norma general los Médicos de Familia no nos sacamos un sobresueldo trabajando en la privada. Hay que tener vocación para aguantar luchar contra los intereses de la administración y ayudar a los usuarios, tanto a nivel de sus problemas médicos, como sociales como personales. Pero para poder llevarlo a cabo debemos de suprimir la burocracia pura y dura (informes para los balnearios, para los centros de día, las residencias, los viajes al extranjero, las acreditaciones de salud, las bajas semanales en procesos de larga evolución...) tener suplentes para que tus pacientes puedan ser atendidos durante tus ausencias.....Esto es parte de lo que se reivindica, así como la no privatización (nos sale más cara la asistencia en los Centros concertados que en los públicos, pero todas las estadísticas son manipulables según intereses ¿Verdad?.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser no quiero pagar 2 veces por lo mismo
9
Avatar genérico
Dice ser no quiero pagar 2 veces por lo mismo, 01.04.2008 - 00.39h

Es nuestra salud la que esta en juego deberiamos apoyarlos todos ya que la politica del pp es que el que pueda lo pague y el que no ¡que le den¡.Sanidad,educacion, tranporte,TODO pero los impuestos los pagamos todos y solo lo disfrutan unos pocos como pasa con los peajes que estan echos en terrenos expropiados por la comunidad de madrid y encima tenemos que pagar por circular por ellos y en los nuevos hospitales tambien guarderias,colegios EN LA DECLARACION DE LA RENTA LA COMUNIDAD NO NOS DEBERIA DESCONTAR NADA YA QUE CASI TODO LO TENEMOS QUE PAGAR DOS VECES una vez via impuesto y otra vez por usarlo y tambien recordar que el centimo sanitario le puso gallardon 3 centimos para la seguridad social dijo MUCHO DINERO Y POCO APROVECHADO yo la verdad es que no se lo que haran con ello o a quien se lo estaran dando

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos