Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La mitad de los españoles usa internet
de manera habitual

  • El 8% de los españoles no conoce la Red, según el CIS.
  • El paro es lo que más preocupa a los españoles, seguido de la economía, el terrorismo y la vivienda.
  • El desempleo repite liderazgo por segundo mes consecutivo.
  • ENCUESTA: ¿Qué es lo que más te preocupa a ti?

Sólo el 8% de los españoles no sabe lo que es internet, según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (pdf). Uno de cada dos (el 49,6%) utiliza la Red, y el 64,6% de ellos se conecta casi todos los días. Quienes no lo usan aseguran que el motivo principal es que no saben utilizarlo (38,6%), que ni les gusta ni les interesa (31,8%) o que no tienen fácil acceso (11,6%).

En cuanto a las preocupaciones de los españoles, la encuesta, elaborada entre el 22 y el 29 de febrero, revela que el paro es lo que más quita el sueño a los ciudadanos. Así, el desempleo continuaba a la cabeza de los problemas, según el 44,7% de los encuestados, seguido de las dificultades económicas (36,4%), el terrorismo (mencionado por el 31,4%) y la vivienda (28,9%).

La percepción de la situación económica mejoró ligeramente
Durante este período, la percepción que los españoles tenían de la situación económica del país había mejorado ligeramente respecto a enero, ya que el 37,4% la consideraba "mala" o "muy mala" (el 40,3 en enero) y el 18% la definía como "buena" o "muy buena" (el 16,5% pensaba así en enero).

El paro repite en febrero la primera posición alcanzada el mes anterior, en la que compartió con la situación económica el dudoso honor de ser la mayor preocupación de los españoles. Por su parte, el terrorismo se mantiene en la tercera posición.

Sobre la protección de datos

El barómetro, que por primera vez incluye opiniones de los españoles en relación con la protección de datos, revela que un 68,2% asegura que en alguna ocasión le han llamado por teléfono o le han enviado un SMS desde alguna entidad o institución con fines publicitarios a la que no tenía constancia de haber dado sus datos personales.

Pese a este datos, los encuestados valoran, en general, que la seguridad en la privacidad de los datos es "alta" en bancos, comercios, compañías de teléfono, agua, administración pública, etc.

49 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
tdkage
1
Avatar de tdkage
tdkage, 31.03.2008 - 13.12h

    Pero donde hacen estos "informes"?
    Yo creo que solo le preguntaran a 10 personas como mucho. Además no he conocido jamás a nadie que el terrorismo de ETA le preocupe.


    Si seguis admitiendo en público que ETA asusta y terroriza a la gente ellos seguiran con autoestima de seguir.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser El Bastión
    2
    Avatar genérico
    Dice ser El Bastión, 31.03.2008 - 13.23h

    COMIENZA UNA NUEVA ETAPA.

    Ahora más que nunca, es necesario dar nuestras opiniones acerca de los políticos que nos gobiernan para que se enteren de una vez, que la democracia debe ejercerse día a día y no una vez cada cuatro años.

    http://elbastiondealcorcon.blogspot.com/

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Yomisma
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Yomisma, 31.03.2008 - 13.27h

    Y más que nos va a preocuper de aquí a un par de añitos, sinó al tiempo....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser josemariaeltempranillo
    4
    Avatar genérico
    Dice ser josemariaeltempranillo, 31.03.2008 - 13.30h

    Lo que mas nos preocupa son:
    1º.- El fútbol
    2º.- Los toros
    3º.- Los bares
    Mi querida Ejpaña pais de botijo y pandereta. Tendremos lo que nos merecemos.

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser claro
    5
    Avatar genérico
    Dice ser claro, 31.03.2008 - 13.34h

    y la VIVIENDA que? porque no se como lo vamos a acer los que cobramos 1000€, con los pisos que se venden de 35 millones los que estan decentes, asiq a vivir debajo del puente o con los papis, o la loteria

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Pecuchet
    6
    Avatar de Pecuchet
    Pecuchet, 31.03.2008 - 13.38h

      Se veía venir, superaremos el 22% de paro de cuando Mrs, X.

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser qué cosas
      7
      Avatar genérico
      Dice ser qué cosas, 31.03.2008 - 13.46h

      y llegar a fin de mes ¿no?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser encuestas
      8
      Avatar genérico
      Dice ser encuestas, 31.03.2008 - 13.50h

      Paro, inmigración, violencia de éstos al entrar a robar, sueldos birriosos, abandono ancianos e impedidos....lo de siempre, pero que siguen de espaldas al pueblo les importa un bledo, después de la elecciones, a ellos la poltrona que no se la toquen, y que puedan todos vivir en la abundancia.

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Rasta
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Rasta, 31.03.2008 - 13.50h

      Paro, inflacion y crisis. Desde luego, nos va a tocar aguantarnos.

      Mira, por lo menos el sector inmobiliario se esta derrumbando, y las viviendas bajaran de precio un 30%, por lo que no hay mal que por bien no venga.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser 4t5e
      10
      Avatar genérico
      Dice ser 4t5e, 31.03.2008 - 13.52h

      A mi no me preocupa nada el paro, ya que Zapatero dice que España esta mejor que nunca.

      Nada de crisis. España es una maravilla.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos