Las limpiadoras de los colegios públicos irán a la huelga

  • Los paros serán martes y miércoles.
  • La empresa no tiene previsto sentarse a negociar hasta el miércoles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.
La berja de muchos colegios públicos abrirá mañana sin toda la faena hecha. M. V.
La berja de muchos colegios públicos abrirá mañana sin toda la faena hecha. M. V.
M.V.
La berja de muchos colegios públicos abrirá mañana sin toda la faena hecha. M. V.

Las empleadas de la limpieza de todos los colegios públicos de la capital gaditana consumarán a partir de la mañana su amenaza de huelga con paros parciales que se extenderán de las siete a las diez de la mañana, por lo pronto, el martes y el miércoles, dado que la dirección de la empresa no se reunió finalmente con ellas la semana pasada, tal y como estaba previsto. Así que los niños entrarán a los colegios sin que el servicio de limpieza haya hecho todas las labores previas.

Cabe recordar que este servicio, dependiente del Ayuntamiento de Cádiz, se realiza mediante concesión administrativa, siendo la concesionaria del mismo la empresa Limasa.

Habrán paros parciales mañana y pasado con seguridad porque la empresa ya anunciado que no tiene pensado reunirse con el comité de empresa hasta el mismo miércoles a las once y media de la mañana. Esto es, con seis horas de huelga ya sobre la mesa.

Caso de no llegarse a ningún acuerdo, las trabajadoras no durarán en optar por el paro total para la semana próxima, según informó su portavoz, Margarita Enríquez.

Se trata de una plantilla se setecientas trabajadoras que no supera un salario mensual de 700 euros. Algunas llevan 25 años en la empresa y su principal caballo de batalla es que se descongele el plus de antigüedad, además de reivindicar otras mejoras sociales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento