Los gijoneses abandonan una mascota al día, la mayoría perros y gatos

  • Los refugios municipales recogieron el año pasado 443 animales.
  • El mes con mayor número de entradas en las perreras del Ayuntamiento fue marzo.
  • Aún así, los asturianos somos los que más apego tenemos a nuestras mascotas.
  • CONSULTA AQUI MÁS NOTICIAS DE GIJON

En la ciudad se abandonaron 433 mascotas el año pasado, es decir, una media de más de una al día. El mes con mayor número de entradas de animales en los refugios municipales de Serín y Poago fue marzo, cuando se recogieron 60 ejemplares, según los datos de la Fundación Altarriba, que gestiona las perreras en Gijón.

La gran mayoría de animales que llega a los refugios son perros (327) y gatos (94), pero también se abandonaron, entre otros, una cabra, un pato, dos tortugas y tres caballos. La llegada de mascotas es constante, aunque también las adopciones por parte de nuevas familias: 406 a lo largo del año pasado. Otros 31 animales se habían extraviado y los recogieron sus propios dueños.

Los refugios gijoneses sólo están preparados para acoger a canes, por lo que los gatos y otros animales tienen que alojarse en casas de voluntarios provisionales, tal como cuenta Alejandra Mier, responsable de las perreras.

Pese a que Asturias es la comunidad donde menos abandonos se producen (según el informe de 2006 de la Fundación Affinity), aún son muchos los que consideran a los animales como un objeto o un juguete, que se puede regalar y dejar tirado sin más. Si quiere adoptar una mascota visite la página web: http://www.adoptastur.org.

CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE GIJON

Mostrar comentarios

Códigos Descuento