Un onubense será el primer español que pilote en la Fórmula 1 naútica

  • Sergio Mora Carrasco debutará en mayo en la Power Boat Class 1.
  • Su descubridor es Domenico Cirillo, leyenda de esta especialidad.
  • Por su talento ya recibe el apodo de 'El Fernando Alonso del mar'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Sergio Mora Carrasco y Domenico Cirilli, en un barco.
Sergio Mora Carrasco y Domenico Cirilli, en un barco.
Sergio Mora Carrasco y Domenico Cirilli, en un barco.

El onubense Sergio Mora Carrasco se convertirá el próximo 23 de mayo en Budva (Montenegro) en el primer español que se ponga a los mandos de una de las embarcaciones que participan en el Campeonato del Mundo de Powerboat Class 1, el equivalente a la Fórmula 1 sobre el océano.

Al contrario que otros deportistas no ha ido labrando su futuro en categorías inferiores de esta disciplina, sino que siempre ha estado vinculado a la velocidad y por una casualidad fue descubierto por Domenico Cirilli, una eminencia de este deporte, al que lleva ligado desde 1987, siendo campeón del Mundo y de Europa varias veces. Este italiano apreció en él las cualidades idóneas para triunfar y ha apostado muy fuerte por él.

Creo que me eligió porque vio que estoy medio loco

Sergio,aficionado a las motos de agua y los barcos vio en una revista que se vendía uno en Torrevieja (Alicante) y fue hasta allí para ver al vendedor, que resultó ser Cirilli. Tras cerrar la operación partió a las seis de la mañana y regresó al puerto de Mazagón a las diez de la noche, realizando una travesía de unas 500 millas, que cubrió navegando a una media de velocidad de unos 40 nudos y soportando un temporal de fuerza 7. Paró a repostar en Almería y Sotogrande y tuvo como dificultad añadida el que el barco se iba inundando.

Esta gesta llamó la atención del legandario Cirilli, que vio en Sergio madera de piloto, aunque él señala entre risas que "creo que me eligió porque vio que estoy medio loco". Le ofreció incorporarse a su equipo y desde entonces están entrenando para llegar al mejor nivel al Mundial, en el que el objetivo será "compenetrarnos como uno sólo, acabar las carreras y acumular horas de competición, porque no tenemos un barco muy competitivo", comenta el italiano que ve en Sergio a alguien que "no le da miedo la velocidad, tiene coraje y es intrépido. Para mí tiene una gran capacidad y creo que puede tener éxito".

Tiene una gran capacidad y creo que puede tener éxito

Ya son muchos los entrenamientos acumulados, que "van bien", aunque son "muy repetitivos", y que estan confirmando la intuición de Domenico con respecto a Sergio. "Eso se ve sobre la marcha si tiene capacidad o no, como pasa en el fútbol y él la tiene". No obstante, es prudente cuando se habla de su pupilo como el 'Fernando Alonso del mar'. "Por el momento estamos hablando de él como un piloto nuevo y vamos a ver si compitiendo saca los atribuyos para un día ser como lo llaman. En la competición tienes barcos a izquieda y derecha y hay que dar 18 o 19 vueltas con cuatro o cinco boyas".

El próximo 20 de abril se presenta en Torrevieja el equipo con el que competirá, el Club Altea, en un acto que contará con la presencia de Marc Gené, piloto probador de Ferrari, así como medios especializado, como el programa 'Más que coches' de Telecinco. Desde que Sergio estampó su firma con este equipo su vida ha cambiado y ya se desarrolla a la velocidad con la que conduce. El buzón de voz de su móvil está siempre lleno, la agenda apretada y hasta ha estado estos días en Barcelona actuando como especialista en el rodaje de una película.

.Motor Lamborghini

Sergio y Domenico serán piloto y copiloto del catamarán número 2 del equipo español Club Altea, que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros. Esta embarcación está fabricada por Victory con carbono y kevlar y pesa 4.800 kilogramos. Está propulsada por 2 motores Lamborghini, de 8,2 litros, compuesto por 12 cilindros y 48 válvulas que desarrollan una potencia de 850 cv a 8.000 revoluciones, alcanzando una velocidad punta de 160 nudos (260 kilómetros por hora).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento