El Gobierno iraquí prolonga el toque
de queda por fecha indefinida

  • Pese a que expiraba a las 05:00 de hoy.
  • La medida se ha tomado por el clima de inestabilidad.
  • En los seis últimos días ha habido 300 muertos.
El gobierno iraquí anunció anoche que prorroga el toque de queda en Bagdad hasta nueva fecha, pese a que esta
medida expiraba a las 05.00 hora local de hoy (01.00 GMT).

En un comunicado retransmitido por la cadena de televisión Al Iraqiya, el gobierno señaló que la prohibición de movimientos de personas y vehículos -vigente desde el pasado jueves- ha sido prorrogada al mantenerse todavía la situación de inseguridad en la que vive Bagdad y otras provincias del sur del país.

El actual rebrote de violencia es atribuible en esta ocasión a las milicias chiíes del Ejército del Mahdi, que se han enfrentado durante varios días a las tropas regulares iraquíes en Basora, Nasiriya y otras zonas del sur del país, enfrentamientos que también se han extendido a los barrios del este de Bagdad.

300 muertos en más de seis días

Los combates entre las milicias fieles al clérigo chií Muqtada al Sadr y el Ejército iraquí apoyado por las fuerzas de la coalición han dejado ya más de 300 muertos en seis días de enfrentamientos en Bagdad y en el sur del país.

En la ciudad de Basora, a 550 kilómetros al sur de Bagdad, donde estalló la violencia el pasado lunes por la noche, el número de víctimas civiles asciende ya a 125 y a 500 los heridos, según fuentes del Ministerio del Interior, que no ha ofrecido datos sobre la cifra de muertos pertenecientes al Ejército.

En Basora y sus alrededores siguen produciéndose enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y las fuerzas británicas que se han unido a los combates contra el "Ejército del Mahdi", según informó el portavoz del ejército británico en Basora, el comandante Tom Holloway.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento