Sobrevivientes de minas antipersonas participan en un concurso de belleza

  • La vencedora del concurso obtendrá una prótesis como premio el próximo 4 de abril.
  • El certamen, denominado Miss Mina Terrestre a raíz de una idea del artista noruego Morten Traavik, tendrá lugar en Angola.
.
.
.

Diez mujeres supervivientes de minas antipersonas participarán la próxima semana en un concurso de belleza en Angola, una zona donde miles de personas han resultado heridas por estos artefactos explosivos.

El certamen, denominado Miss Mina Terrestre a raíz de una idea del artista noruego Morten Traavik, tendrá lugar en la capital Luanda, según informa la BBC.

Confianza en las víctimas

La coordinadora de la comisión, Madalena Neto, señaló que el objetivo es "restaurar la confianza de las víctimas y mostrar que todas las personas tienen algo bello".

A pesar de la buena voluntad, esta iniciativa no está exenta de críticas. Algunas organizaciones internacionales de asistencia médica ya lo han calificado de "sexista" mientras que el propio artista lo defiende diciendo que es una "forma de llamar la atención sobre las minas antipersonas, una de las armas más terribles que uno puede imaginar".

Prótesis como premio

La vencedora del concurso obtendrá una prótesis como premio el próximo 4 de abril, fecha donde se celebra el Día Internacional de Concienciación y Acción contra las minas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento