Dos imputados por abandonar a una rehala de perros un mes sin comida ni agua

Agentes de la Guardia Civil de Sevilla han imputado por un delito de maltrato de animales domésticos al dueño de una finca de Salteras, R.P.L., vecino de la cercana localidad de Camas, y al encargado de cuidar a los animales, M.B.R., por abandonar y dejar morir a una rehala de perros.

La actuación comenzó cuando agentes de la Guardia Civil de Salteras descubrieron en una finca de Valencina de la Concepción "un número significativo de perros, todos con evidentes síntomas de abandono".

Tras comprobar que el dueño se encontraba de viaje en Brasil, localizaron al encargado de los perros, quien manifestó que no los alimentaba porque no tenía comida, aunque sí los visitaba de vez en cuando.

Los agentes descubrieron en la finca a 51 animales de los que doce estaban muertos

Los agentes descubrieron en la finca a 51 animales de los que doce estaban muertos y se encontraron con "algunos cadáveres parcialmente devorados por el resto de canes" y a los perros vivos en un estado "de una total desnutrición, fruto de la ausencia de agua y comida por el periodo del un mes, y con todo tipo de parásitos", según el comunicado.

La Guardia Civil ha denunciado el hecho ante al Fiscalía de Medio Ambiente y ha informado de esta situación a las Consejerías de Gobernación, de Medio Ambiente y de Agricultura de la Junta de Andalucía para que incoen los oportunos expedientes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento