Este martes y miércoles habrá más paros en el metro

  • Habrá servicios mínimos de 6.50 a 9.50 y el martes, además, también de 12.45 a 15.
  • El sábado se cortan tres líneas de Renfe.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Las empujones y las aglomeraciones regresan esta semana al metro y al tranvía con la reanudación de la huelga de maquinistas. Tras las Fallas, los paros se retomaron el viernes pasado, aunque sin excesivos problemas al estar los estudiantes de vacaciones.

Sin embargo, los problemas volverán este martes al recuperar la red el grueso de los usuarios coincidiendo con los paros previstos de 6.50 a 9.50 y de 12.45 a 15 horas. El miércoles, también habrá huelga de 6.50 a 9.50 horas, al igual que el viernes (de 6.50 a 9.50 y de 12.45 a 15 horas). En todas estas franjas horarias, el servicio se verá reducido al 66% de su capacidad.

Las aglomeraciones podrían agravarse a partir del sábado 5 de abril en las Líneas 1 y 5 entre Sant Isidre y plaza de España o Bailén, puesto que a los usuarios habituales de Metrovalencia se unirán los 9.300 diarios de las líneas C-3, C-4 y Valencia-Cuenca de Renfe, que harán trasbordo desde Vara Quart para poder llegar al centro de Valencia. En este sentido, desde Metrovalencia han asegurado que incrementarán el número de convoyes en circulación para compensar el aumento de viajeros, aunque los días de huelga no podrán superar los servicios mínimos del 66%.

El día 17 vuelve la huelga en la EMT

A falta de conocer los servicios mínimos que impondrá la dirección de Trabajo, los trabajadores de la EMT volverán a la huelga el día 17 de 6 a 9, de 18 a 21 y de 3 a 6 de la madrugada, si no hay acuerdo previo. Ésta última franja podría afectar a la limpieza de los buses, puesto que a esas horas trabajan los operarios de limpieza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento