Gaspar quiere ser Baltasar

Gaspar con dos niñas en Navidad.
Gaspar con dos niñas en Navidad.
aa
Gaspar con dos niñas en Navidad.

Quiere vestirse de Rey Baltasar, subirse a la carroza y lanzar al aire kilos y kilos de ilusión... Se llama Gaspar Mawete Afonso, es de Angola y tiene un sueño: «Quiero ser el Rey Baltasar en la cabalgata de Sevilla el próximo 5 de enero», cuenta a 20 minutos.

"Muchos de esos niños sevillanos que se sentaron en mis rodillas son ahora padres"
¿Lo conoce? Lleva 22 años viviendo en Sevilla y 1
9 siendo el cartero real de unos grandes almacenes. Sobre sus rodillas se han sentado cientos de sevillanos.

«Muchos de esos niños son ahora padres. Quiero reunirme con ellos para volver a transmitirles esa ilusión y magia», explica.

Gaspar ha escrito una carta al alcalde y al Ateneo , responsable de la organización de la comitiva, contándole que desea que todas las generaciones que le conocen se reúnan con «su rey, el auténtico, el que no necesita ni maquillaje», comenta riéndose.

La vida de este enviado especial de los Reyes está llena de anécdotas. Aún recuerda a dos hermanos a los que pidió que no se pelearan. Los niños salieron y dijeron «papá, tu no lo sabes, pero este Rey Mago lo sabe todo sobre nosotros». Su padre, a su vez, fue a agradecerle que «hubiera conseguido lo imposible en dos minutos».

También este cartero real consiguió que otra niña, a la que su madre le hizo señas de que no comía, cambiara.«

Los niños vienen pensando que soy el rey que nunca cambia. Salir de Baltasar sería mi gran recompensa".

«Los niños vienen pensando que soy el rey que nunca cambia. Salir de Baltasar sería mi gran recompensa. El alcalde y el Ateneo de Sevilla tienen nueve meses para pensárselo».

Una vida dura

Gaspar perdió a su padre cuando sólo tenía 10 años. «Pisó una mina cuando huíamos dentro de la selva. Salió volando. Aún no he visto su tumba. Ni tampoco la de mi madre, que falleció después», recuerda emocionado.

Gaspar sabe que si se hubiera quedado en su país lo hubiesen enviado, a la fuerza, al ejército. Por eso, decidió escapar.

Con la ayuda de su tío llegó a Portugal con 20 años. «Me di cuenta de que estaba solo en el mundo y que era el único que me podía cuidar». A sus 42 años, cree que lo ha conseguido. «No tengo vicios», dice riéndose.

A los Reyes Magos, este paje les pide «la paz que no ha tenido mi país, salud y tranquilidad. Y mi gran sueño, ser el rey Baltasar de Sevilla, la ciudad que llena mi alma».

Pídele al Ateneo y Ayuntamiento que Gaspar sea Baltasar.

Y mandanos tu foto entregando tu carta de los Reyes a Gaspar Mawete Afonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento