Javier Bardem, objeto de un homenaje por la Academia de Cine española

  • Un ciclo con las cuatro películas que le hicieron gana un Goya se proyectarán de forma gratuita.
  • La Academia de Cine quiere corresponder así a la gratitud del actor al recibir el Oscar.
  • Las películas se proyectarán del 1 al 4 de abril en la sede de la Academia.
Javier Bardem, galardonado con un Oscar.
Javier Bardem, galardonado con un Oscar.
ARCHIVO
Javier Bardem, galardonado con un Oscar.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España brinda un homenaje al actor Javier Bardem con motivo del galardón obtenido en la ceremonia de los Premios Oscar del pasado mes de febrero.

Así, proyectará cuatro de sus más prestigiosas películas, las que le hicieron ganar los cuatro Premios Goya que tiene en su haber. También celebrará un coloquio con algunos de los realizadores que le han dirigido.

Al recoger el Premio Oscar, Javier Bardem homenajeó a sus compañeros cómicos y a la larga estirpe de actores y creadores que le han precedido y la Academia quiere corresponder dicho gesto de generosidad con la celebración de este ciclo.

  • El martes 1 de abril a las 19h veremos Días contados de Imanol Uribe (1994), película por la que Javier Bardem obtuvo su primer Premio Goya, como mejor actor de reparto por su papel de Lisardo.
  • El miércoles 2 de abril a las 19h se proyectará Boca a boca (1995) de Manuel Gómez Pereira. Javier Bardem ganó de nuevo un Goya pero esta vez como mejor actor protagonista. Se trata del papel de Víctor Ventura, un joven aspirante a actor que sobrevive en Madrid a base de pequeños trabajos poco gratificantes, como operdaor de una línea erótica. Allí conoce a una mujer (Aitana Sánchez-Gijón) de la que se enamora por teléfono...
  • El jueves 3 de abril a las 18'30h podremos ver Los lunes al sol (2002) de Fernando León de Aranoa, que supuso para el actor su tercer Premio Goya por su interpretación de Santa, uno de los hombres (Luis Tosar, José Ángel Egido, Enrique Villén, Celso Bugallo, Joaquín Climent, Fernando Tejero) que deambula sin trabajo por una ciudad costera del norte... Después de la película tendrá lugar un coloquio (alrededor de las 20'20h) en el que participarán tanto Fernando León, como Manuel Gómez Pereira e Imanol Uribe, para compartir con el público su experiencia dirigiendo a Javier Bardem.
  • El viernes 1 de febrero a las 19h será el turno de la proyección de Mar adentro (2004) de Alejandro Amenábar. Con esta película Javier Bardem acumula ya cuatro Premios Goya. Todo gracias a su brillante recreación de Ramón Sampedro, un hombre tetrapléjico que estuvo casi treinta años postrado en una cama cuidado por su familia. Su única ventana al mundo era la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo fue terminar con su vida dignamente. La llegada de dos mujeres alterará su mundo: Julia (Belén Rueda), la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa (Lola Dueñas), una vecina del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo (Academia de Cine, Zurbano, 3 -Madrid-).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento