Javier Sardá se pone el uniforme

  • El presentador regresa con la segunda temporada de 'Dutifrí', el programa de viajes de Telecinco.
  • En la primera entrega Javier Sardá visita la base Miguel de Cervantes, sede de los cascos azules españoles en El Líbano.
Javier Sardá durante su visita a la base española en El Líbano
Javier Sardá durante su visita a la base española en El Líbano
JORGE SALVADOR
Javier Sardá durante su visita a la base española en El Líbano

El que fuera presentador de Crónicas Marcianas regresa a Telecinco con la segunda temporada de su programa de viajes, Dutifrí. En la primera entrega (domingo a las 00.45 horas) el presentador se ha desplazado a la Base Miguel de Cervantes en El Líbano para compartir las vivencias y las rutinas diarias de los cascos azules españoles que velan por la paz en la zona bajo el mandato de Naciones Unidas.

En uno de los momentos más emotivos del reportaje, Sardá recorrerá junto al general jefe del contingente la carretera en la que seis soldados españoles fallecieron en 2007 víctimas de un atentado terrorista.

Un vuelo de reconocimiento en helicóptero, una

charla distendida con cuatro mujeres militares en su camareta y la entrevista con Sonia y Juan, un matrimonio dentro del acuartelamiento, serán algunos de los momentos que Sardá compartirá con los soldados.

¿Cómo viven las tropas españolas desplazadas al extranjero para formar parte de una misión de paz? ¿Cuáles son sus rutinas diarias y los peligros a los que deben enfrentarse? ¿Cómo afrontan la separación durante meses de sus seres queridos y qué vínculos establecen con sus compañeros de misión?

Javier Sardá ha buscado las respuestas a éstas y otras muchas preguntas en una visita a las tropas del ejército español desplazadas al Líbano . El presentador ha afirmado que "bajo la bandera de los cascos azules, los soldados españoles realizan una labor de paz encomiable. Lo que no esperaba era que el aspecto humano fuese tan impresionante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento