Detienen en Oviedo a dos mujeres que se dedicaban a la trata de blancas

  • Son miembros de un clan familiar rumano dedicado a traficar con mujeres para explotarlas sexualmente.
  • La Policía busca a otros dos hombres, quienes lograron escapar.
  • Los cuatro tenían secuestrada en un piso de Oviedo a una mujer rumana a la que obligaban a prostituirse.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres en Oviedo que pertenecían a un clan familiar rumano dedicado a la trata de blancas.

Un hermano de la detenidas y otro miembro de la organización lograron escapar y están siendo buscados.

Según informaron fuentes policiales, el clan tenía secuestrada en un piso a una mujer rumana a la que obligaban a prostituirse.

El Grupo I de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, en colaboración con el Grupo Local VII de Comisaría General de Extranjería y Documentación en Madrid, el Grupo Local de Extranjería de la Comisaría de Cornellá y la Agregaduría de Interior de la Embajada de España en Bucarest, culminaron este mes una investigación policial que se cerró con la desarticulación del clan familiar.

La investigación se inició a raíz de la declaración de una mujer de nacionalidad rumana, que consiguió escapar de la red.

Amenazaban con matar a su familia

La víctima declaró que la mantenían encerrada, agredían y obligaban a prostituirse bajo la amenaza de matar a su familia.

El día 12 de marzo, la joven escuchó una conversación entre los tres hermanos y un tercero, con el que estaban regateando el dinero por el que iban a venderla, poniéndose de acuerdo en que el "traspaso" se haría mediante la entrega de 2.000 euros.

Aprovechando que los cuatro estaban distraídos y que la puerta que daba acceso al exterior del domicilio sólo estaba cerrada con pestillo, logró escapar consiguiendo llamar a la Policía.

Gracias a su información, se pudo saber que la mujer había sido captada en Rumanía por el hermano de las dos mujeres quien, aprovechando que conocía a una amiga suya, a la que según él había encontrado trabajo en España en un restaurante, le propuso buscarle también trabajo en el mundo de la hostelería.

Una vez en España, el individuo le informó de que había contraído una deuda de 3.000 euros por los gastos originados en el traslado.

Le advirtió además que, si quería saldar la deuda, tendría que ejercer la prostitución, amenazándola con matar a su familia si no accedía.

La mujer fue traslada por este hombre a Oviedo, donde la recluyó en un piso situado en Ciudad Naranco.

La joven fue sometida a vigilancia constante por este individuo y sus dos hermanas, y sólo salía del piso para ser acompañada a los dos clubes de Asturias en los que era obligada a ejercer la prostitución.

Tras recabar toda la información pertinente, la Brigada de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, procedió a la detención en Oviedo de una de las hermanas.

La segunda había logrado huir a Casltelldefels, pero fue detenida por el grupo de Extranjería de Cornellá (Barcelona).

A ambas se les imputaron los delitos de de detención ilegal, relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

Asimismo, se efectuó un registro en el domicilio donde la mujer estuvo detenida ilegalmente, interviniéndose documentación que está siendo estudiada y efectos de la víctima.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento