Apelan a Europa contra el plan urbanístico de la futura ciudad deportiva del Valencia

  • La plataforma Salvem Porxinos presentará el 2 de abril apelaciones ante el Parlamento Europeo
  • Alegan que se ha incumplido la normativa medioambiental europea.
  • El ex presidente del Valencia, Juan Soler, se refirió a la operación como un 'pelotazo' que beneficiaría al Valencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

La plataforma Salvem Porxinos presentará el próximo 2 de abril ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) sus alegaciones en contra del Plan Parcial de Porxinos en Riba-roja (Valencia) para intentar demostrar que este proyecto urbanístico --futuro emplazamiento de la Ciudad Deportiva del Valencia CF-- "incumple la normativa medioambiental europea", según anunciaron hoy fuentes del colectivo, que también avanzaron que están preparando un nuevo recurso contra esta modificación urbanística.

Desde la plataforma recordaron que hace dos años se presentó una petición al Parlamento Europeo para que esta institución considerara que el proyecto del PAI de Porxinos "incumple la normativa europea de medio ambiente y desarrollo sostenible". Asimismo, esta entidad se quejaba también de que la adjudicación de las obras de urbanización no se publicó a escala europea tal y como exigen las directivas.

Una copia de esta petición se hizo llegar al eurodiputado David Hammerstein, quien se ha encargado de realizar las gestiones de la tramitación de denuncia ante el Parlamento Europeo. Finalmente, una representación de Salvem Porximos presentará el próximo 2 de abril a las 16.00 horas sus argumentos, que se centrarán en "intentar hacer ver a los miembros de la Comisión de Peticiones la importancia de la flora y de la fauna que se conservan en este área", apuntó a Europa Press Bernat García, portavoz de la agrupación.

Próximos trámites administrativos

Asimismo, y respecto al Ayuntamiento de Riba-roja (Valencia) y la Generalitat, la tramitación del plan "está acabada y toda la modificación urbanística aprobada y publicada en el Boletín de la Provincia de València", aseguraron estas fuentes, que se preguntarón por qué no se ha hecho público también en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Por ello, el representante de la plataforma agregó que, "como la aprobación definitiva del plan se publicó el 29 de febrero, tenemos hasta finales de abril para presentar el nuevo contencioso-administrativo en el que nuestro abogado ya está trabajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento