¿Hay que 'pasar' más de la 'home'?

Nacho Escolar y Jean Francois Fogel (DAVID RAMOS)
Nacho Escolar y Jean Francois Fogel (DAVID RAMOS)
DAVID RAMOS
Nacho Escolar y Jean Francois Fogel (DAVID RAMOS)

Ignacio Escolar (Público) y el experto francés en periodismo e internet Jean François Fogel han puesto punto y final a las ponencias del Congreso de Periodismo Digital de Huesca con una tertulia general sobre la Red en la que, además de resaltar la importancia de la marca digital, sale a debate si realmente la portada de los periódicos digitales es tan importante.

Fogel considera que hay que empezar a prestar menos atención a la 'home' porque "la gente cada vez nos encuentra menos por ahí" y más por Google, dejando entrever que sean los ciudadanos los que puedan crear sus propias portadas atendiendo a sus gustos o necesidades.

No es lo mismo la gente que te busca que la gente que te encuentra de casualidad
A pesar de la veracidad de los datos aportados por el experto francés, cabe preguntarse si hay que hacerles demasiado caso, ya que la portada es la imagen del medio.

En este sentido, Escolar difiere con Fogel y asegura que "no es lo mismo la gente que te busca que la gente que te encuentra de casualidad", asociando portada a la importancia de tener un público fiel, que a su juicio es lo más importante.

La fórmula del periodismo ciudadano

Antes de la tertulia sobre la Red, Gumersindo Lafuente (Soitu.es), Mariano Gistaín (Zaragozame.com) y Pau Llop (Bottup.com) intentaron aproximarse a la fórmula mágica del periodismo online, señalando con el dedo a los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento