Imputan a la anterior Junta de Gobierno de Castro Urdiales por posible prevaricación

Fernando Muguruza.ARCHIVO
Fernando Muguruza.ARCHIVO
Fernando Muguruza.ARCHIVO

La investigación que desarrolla el Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales en el Ayuntamiento de la villa se refiere a un posible delito de prevaricación en torno a la contratación de las obras del túnel de Mioño en el que se imputa a todos los miembros de la Junta de Gobierno Local que regía entonces el Consistorio, algunos de los cuales siguen a día de hoy en el equipo de Gobierno, entre ellos, el alcalde, Fernando Muguruza.

Todos ellos han sido citados a declarar en las próximas semanas, así como los impulsores de la denuncia, para que se ratifiquen en ella, según informaron fuentes judiciales. Se da el caso de que entre los promotores de la denuncia --presentada por varios concejales en septiembre de 2006--, hay alguno que en la actualidad es miembro del equipo de Gobierno castreño, en coalición con parte de los ahora imputados.

La denuncia se dirigió inicialmente contra dos concejales, Jaime Díez Muro y Salvador Hierro, éste último por entonces concejal de Obras y en la actualidad edil en la oposición. No obstante, el juez ha decidido ampliar la imputación al resto de la Junta de Gobierno Local de la pasada legislatura.

El caso de Castro Urdiales

La Guardia Civil requisó ayer, jueves, por orden judicial varios expedientes de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales (Cantabria). Las diligencias, que por el momento se mantienen secretas, se iniciaron por unos hechos ocurridos en el 2006 y fuentes municipales han aclarado que están relacionados con una operación urbanística que abarca tanto esta legislatura como la anterior.

En la actualidad el Ayuntamiento de Castro Urdiales está dirigido por el alcalde Fernando Muguruza , expulsado del PRC, con el apoyo del PP y de Acuerdo por Castro, un partido formado en las pasadas elecciones municipales por ediles expulsados del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento