Caja Madrid Bolsa dice que actuó de forma "correcta" con Gescatera y que recurrirá

Vista de la sala de la Audiencia Nacional durante el juicio por el 'caso Gescartera' (Foto: Efe).
Vista de la sala de la Audiencia Nacional durante el juicio por el 'caso Gescartera' (Foto: Efe).
Ángel Díaz / Efe
Vista de la sala de la Audiencia Nacional durante el juicio por el 'caso Gescartera' (Foto: Efe).

Caja Madrid Bolsa interpondrá en los próximos días ante el Tribunal Supremo un recurso de casación contra la sentencia dictada el jueves por la Audiencia Nacional sobre el 'caso Gescartera', que considera a la sociedad de valores y bolsa responsable civil subsidiaria.

Esto significa que la entidad financiera tendrá que hacerse cargo, junto con la Caixa, también condenada, de las indemnizaciones de los 655 afectados por la estafa.

"Correcta actuación"

La entidad se ratificó, además, en los argumentos que ha defendido sobre su "correcta actuación", ajustada no sólo a la normativa vigente, sino a las mejores prácticas del sector y a las obligaciones que había asumido en sus relaciones con Gescartera, según explica en una nota difundida al respecto.

Caja Madrid Bolsa aclara que siempre ha cumplido "rigurosamente" la normativa vigente en materia de prestación de servicios en el mercado de valores, y que el delito juzgado se cometió fuera de su ámbito de actuación, por lo que, según explica, "no produjo ningún perjuicio patrimonial a los clientes de Gescartera".

La sentencia de la Audiencia no determina las cantidades que tendrán que abonar cada una de las entidades, cuestión que se fijará en el momento de la ejecución definitiva de la sentencia, que podría tardar alrededor de tres años , después de que el Tribunal Supremo tramite todos los recursos que se presenten contra la sentencia.

Los 87,9 millones de euros podrían ascender a 125 millones si se suman los intereses por los siete años transcurridos desde la intervención y a alrededor de 150 millones de euros si se tienen en cuenta los intereses que se sumarían durante los tres años que tarde en ejecutarse la sentencia, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento