La familia de Roca intenta reunir el millón de euros necesarios para su libertad

  • El fiscal anticorrupción pidió que cumpliera el plazo máximo permitido de cuatro años de prisión preventiva.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

La familia de Juan Antonio Roca está intentando reunir la fianza de un millón de euros que el juez del caso Malaya, Óscar Pérez, cifró el viernes para su libertad provisional.

Su hija, María Rosa, declarará mañana ante Pérez, además del cuñado de Roca, Antonio Jimeno, y Karin Mattson, empleada de una de las sociedades con las que operaba el asesor urbanístico, todos procesados por un delito de blanqueo de capital.

El juez del caso ha dictado un auto de libertad provisional bajo fianza de un millón de euros para el ex asesor de Urbanismo, al cumplirse dos años desde su detención.

El fiscal anticorrupción, Juan Carlos López Caballero, solicitó en la vista celebrada hace un mes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella que Roca cumpliera el plazo máximo de cuatro años de prisión preventiva permitido.

En marzo de 2006

El ex asesor urbanístico, al que el primer juez considera como el presunto cerebro de la trama de corrupción, ingresó el 31 de marzo de 2006, en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde permaneció hasta el 6 de octubre del mismo año, fecha en la que fue trasladado a la cárcel de Albolote (Granada).

Por otra parte, la ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, estudia recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia que la condena al pago de más de 722.000 euros a la constructora Copasur, por la obra de remodelación de su chalé.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento