Remitirán a la Fiscalía la documentación sobre el Parque Rosalía de Lugo

  • Los vecinos tratan de "impugnar" la construcción.
  • No descartan recurrir al contencioso administrativo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.
Aspecto del Parque Rosalía, en Lugo.
Aspecto del Parque Rosalía, en Lugo.
ARCHIVO
Aspecto del Parque Rosalía, en Lugo.

El alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, anunció hoy que el ayuntamiento remitirá a la Fiscalía "toda la documentación administrativa" sobre la concesión de una licencia para construir en las inmediaciones del parque Rosalía de Castro.

Así, justificó que se hubiera concedido la licencia por la junta de gobierno dado que "están todos los requisitos que se precisan" para ello.

El PP autorizó la construcción

"Por eso y como no podía ser de otra manera se dio la licencia" resolvió y aclaró que este proyecto responde al Plan General del 91, cuando gobernaba el PP, y que la licencia "es un acto reglado y el alcalde prometió cumplir y hacer cumplir la ley". El edil de la capital lucense recordó como ese plan del 1991 no fue aprobado por los socialistas y que desde esa fecha "los vecinos "tuvieron tiempo de sobra para haber reclamado, por lo menos, a dos gobiernos del PP, lo que hoy reclaman con tanto ahínco".

Las licencias son actos perfectamente reglados

"Las licencias no son actos graciosos, ni graciables del alcalde sino que son actos perfectamente reglados", resumió Orozco y precisó que "no seré yo el alcalde que deje a mis sucesores licencias sin otorgar, que luego haya que otorgar o pagar como me sucedió a mí".

Sobre el rechazo que esta licencia provocó en el Partido Popular, Orozco reflexionó sobre el PP y concluyó que "lo que no van a reconocer es que ellos son los auténticos responsables de esta construcción y que este equipo de gobierno negoció con los dueños de esos terrenos para que se bajara la edificabilidad en una parte importante".

Firmas contra el proyecto

Además, el movimiento vecinal Asociación Pola Defensa do Parque Rosalía de Castro ya recogió más de diez mil firmas contra este proyecto de edificación. Así, de no prosperar esta impugnación, aseguraron que "están dispuestos a recurrir al contencioso administrativo y a solicitar la intervención de la Consellería de Cultura".

Este proyecto supone, en una primera fase, la construcción de 74 viviendas, de entre 36 y 90 metros; tres sótanos para aparcamientos cada uno de más de 3500 metros; un semisótano; y un bajo de 362 metros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento