La alcaldesa de Sanxenxo se compromete a escuchar las propuestas sobre la depuradora

  • La funcionaria dice que bajo ningún concepto se vertirán más residuos a la ría de Pontevedra.
  • Los vecinos se oponen a que ésta se sitúe en una parcela existente entre Pampaído y Area de Agra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Aspecto de una EDAR. (ARCHIVO)
Aspecto de una EDAR. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Aspecto de una EDAR. (ARCHIVO)

La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, se comprometió hoy a "escuchar las propuestas de los vecinos" contrarios a la instalación de una depuradora en este municipio pontevedrés aunque afirmó que no permitirá "bajo ningún concepto" que la ría de Pontevedra "reciba aún más vertidos".

Así lo dijo antes de participar, acompañada por los concejales Tino Sanmartín y Salvador Durán, en una asamblea convocada por la asociación de vecinos San Xoán de Dorrón para analizar la ubicación de la futura estación depuradora de aguas residuales (EDAR) que la Xunta de Galicia pretende construir en Sanxenxo y que también dará servicio al Ayuntamiento de Poio.

En este encuentro, la alcaldesa pretende conocer "de primera mano" las opiniones de aquellos ciudadanos que se muestran en desacuerdo con que esta EDAR se sitúe en una parcela existente entre Pampaído y Area de Agra, como propone el Ayuntamiento.

En contra, el consistorio rechaza el emplazamiento ubicado encima de Pampaído, donde cree que se produciría un mayor impacto ambiental.

"La finalidad de esta reunión es escuchar los argumentos de los vecinos contrarios a que la Xunta instale la depuradora en el terreno que le propusimos así como valorar las alternativas que presenten", señaló Catalina González.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento