La asesinaron por ser diferente

  • Dos menores han sido declarados culpables por un jurado británico del asesinato de una joven que fue atacada por ir vestida de 'gótica'.
  • Ambos confesaron que estaban borrachos.
  • Los agresores podrían ser condenados a cadena perpetua.
Sophie Lancaster fue asesinada el 11 de agosto de 2007. (Imagénes: YouTube).
Sophie Lancaster fue asesinada el 11 de agosto de 2007. (Imagénes: YouTube).
YouTube
Sophie Lancaster fue asesinada el 11 de agosto de 2007. (Imagénes: YouTube).

Dos menores de edad han sido declarados culpables por un jurado británico del asesinato de una joven de 20 años que fue atacada por ir vestida de 'gótica', informa la cadena BBC.

Ryan Herbert, de 16 años, y Brendan Harris, de 15 años, atacaron a Sophie Lancaster el pasado 11 de agosto, en el parque Stubbylee en Bacup, Lancashire (noroeste de Inglaterra) al intentar proteger a su novio Robert Maltby de una primera agresión.

Los dos menores, que formaban parte de una pandilla de cuatro jóvenes más, confesaron que estaban borrachos y que arremetieron violentamente contra Maltby por su aspecto, al vestir de 'gótico'.

Sophie Lancaster intervino rogándoles que dejaran de golpear a su novio, pero fue pateada y pisoteada salvajemente hasta dejarla inconsciente, de tal forma que el equipo médico que la atendió no pudo reconocer si era una mujer o un hombre.

Sophie falleció dos semanas después de la brutal paliza en el hospital donde quedó ingresada, y su novio pudo recuperarse de las graves heridas.

El jurado de la Corte de Preston Crown, a 355 kilómetros al noroeste de Londres, señaló que los dos menores podrían ser condenados a cadena perpetua, ya que el ataque fue cometido simplemente por la manera de vestir de los jóvenes, de la llamada subcultura urbana junto con metaleros y punks ingleses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento