Los conductores de autobús de TMB acuerdan convocar una huelga indefinida

  • Lo harán a partir del 15 de abril.
  • La decisión fue tomada por los conductores en una asamblea celebrada en las cocheras de Hostafrancs.
  • La Guardia Urbana de Barcelona detuvo el jueves a tres personas por boicotear presuntamente un autobús de TMB.
Los conductores de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) acordaron este jueves, en asamblea, convocar huelga indefinida a partir del próximo 15 de abril, según avanzó al mediodía en declaraciones a Europa Press el
presidente del comité de empresa de la sección de autobuses de la compañía, Saturnino Mercader.

"Vamos a la huelga indefinida a partir del día 15", afirmó Mercader. Con esta decisión, tomada por los conductores en una asamblea celebrada en las cocheras de Hostafrancs y votada a mano alzada, rechazaron la propuesta que el miércoles, en una reunión de más de diez horas, les hizo la dirección de TMB.

Dos semanas de paréntesis 

Por otra parte, en asamblea también se decidió la propuesta de no hacer paros durante las próximas dos semanas. De este modo, se desconvocan hasta el día 15 de abril nuevas movilizaciones en la compañía, por lo que no habrá días de paro durante los próximos dos jueves.

Desde los sindicatos, se atribuyó este paréntesis de dos semanas en cuanto a movilizaciones a su voluntad de facilitar las negociaciones entre sindicatos y la dirección de TMB, que cuentan con la mediación de la Conselleria de Trabajo. El nuevo encuentro entre las partes se producirá el martes, según confirmaron a Europa Press fuentes de TMB.

Este operador público vive desde diciembre un conflicto laboral a causa de la reivindicación de los huelguistas, las centrales sindicales CGT y ACTUB, de que el colectivo cuente con dos días de descanso a la semana, frente a los 1,6 y 1,9 actuales.

Presuntos sabotajes 

Por otra parte, la Guardia Urbana de Barcelona detuvo el jueves a tres personas por boicotear presuntamente un autobús de TMB coincidiendo con la huelga del jueves en la sección de autobuses del operador de transporte público metropolitano. A esta incidencia, hay que sumar otras nueve más que se registraron por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento