Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La factura electrónica salva bosques

Internet salva bosques
Una familia puede evitar la destrucción de dos metros cuadrados al año. (B.NAHARRO)
Ampliar
Dígale a su banco que se pase al correo electrónico y que olvide de mandarle los extractos de la tarjeta de crédito por carta. Así se llevará menos disgustos al abrir el buzón y contribuirá a salvar el planeta. El grupo PayItGreen ha realizado un estudio que afirma que una familia puede salvar más de dos metros cuatrados de bosque cada año pasándose al digital.

El estudio señala que cada hogar estadounidense recibe cada mes una media de 19 cartas del banco y de las empresas de tarjetas de crédito.

El hogar medio podría ahorrar unos tres kilos de papel al año
Si usasen facturas electrónicas y plataformas de pago digitales, el hogar medio podría ahorrar unos tres kilos de papel al año, salvar 0,08 árboles y dejar de producir 171 kilos de gases relacionados con el efecto invernadero.

Los resultados del informe, que ha sido supervisado por la Agencia de Protección Medioambiental de EE UU, también aseguran que al usar el correo electrónico en lugar del papel se salvarían dos metros cuadrados de bosque al año.

Sólo en Estados Unidos se envían por correo ordinario cada año 26.000 millones de facturas.
34 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

31 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Christian
31
Avatar genérico
Dice ser Christian, 28.03.2008 - 11.22h

Habría que contrastar el ahorro que supone eliminar la factura en papel, con el consumo producido por los servidores web que gestionan toda esa información, tanto en su producción (plásticos), como en su uso (electricidad) Así sabremos si realmente compensa al medioambiente.
En cuanto al empleo, generaría más puestos para los informáticos encargados de instalar y mantener toda esa infraestructura.

Ya no puede recibir valoraciones 0
32 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gasta ecologico
32
Avatar genérico
Dice ser gasta ecologico, 28.03.2008 - 14.31h

En la cantidad de bosque de salvado han descontado el gasto ecologico de tener el ordenador encendido para poder leer el correo electronico.

Yo también tengo las facturas electronica. Pero lo mejor es tener el ordenador desenchufado cuando no se usa, apagar el monitor cuando no estamos delante. Mi ordenador tiene una tarjeta base que baja la velocidad del micro y desconecta la tarjeta de video cuando no estas usando el ordenador.

Ya no puede recibir valoraciones 0
33 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alsus
33
Avatar genérico
Dice ser Alsus, 29.03.2008 - 15.21h

Precisamente son a las compañias las que estan interesadas en que la gente tenga la factura por email. Pero no por ahorrar papel, sino para ahorrarse el envio por correo ordinario. Porque cuando tenia Movistar ya hicieron una megacampaña para que la gente pidiese la e-factura, sin embargo no les duele para atiborrarnos el buzon con publicidad sobre "lo ultimo" en la compañia de telefonos.

Ya no puede recibir valoraciones +1
34 Comentario oculto Leer comentario
LuzZz
34
Avatar de LuzZz
LuzZz, 01.04.2008 - 23.57h

    Esto es cierto, pero eso debería también de repercutir en la factura de las familias, porque la empresa se ahorra una pasta en gastar papel, imprimir (mantenimiento de impresoras, imprentas, etc), sobres y sellos de correos. Y eso creo que sería honrado que las familias que no deseen factura en papel tengan un pequeño descuento.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos