La línea 72 de la EMT no funciona bien

  • La usuaria Carmen Serrano Pérez denuncia que los autobuses de la línea 72 nunca llegan a la hora que se anuncia oficialmente.
  • La EMT admite en sus encuestas que los pasajeros más insatisfechos son los de los barrios de Patraix y San Isidro.
  • La empresa señala que los usuarios de esta línea han aumentado un 2%, el doble que el resto.
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Con o sin huelga en la EMT, Carmen Serrano Pérez es de las que echa chispas por las deficiencias que tiene que soportar "todos los días" en el servicio de transporte urbano municipal. Ya en el encabezamiento de su queja, se autoproclama "sufridora" de la Empresa Municipal de Transportes. Cuatro veces al día sube al bus 72 para ir a trabajar al centro de Valencia y regresar a su domicilio: una vez por la mañana, dos al mediodía y la última al concluir la jornada. Sale siempre de su casa, a la altura del final de la

avenida de Archiduque Carlos, "con más de media hora de adelanto". Nunca dice haber visto llegar el bus a la hora exacta, la que se anuncia oficialmente por frecuencia de paso, a pie de parada. Además del retraso,
le molesta tener que viajar hacinada en horas punta. Cuando se queja a los conductores, le contestan que ellos cumplen con sus pautas horarias.

La

línea 72 de la EMT figura entre las que peor funcionan en la serie elaborada por
20 minutos
Veinte en bus, desde noviembre de 2006 y hasta hace dos meses. En él se recogen, en primera persona, los problemas y las peticiones de los usuarios de los autobuses de Valencia. La EMT, en otra reciente encuesta a 8.596 usuarios, incluye entre los viajeros "más insatisfechos" a usuarios de los
barrios de San Isidro y Patraix, en la ruta del 72, junto con los de Pinedo, Benicalap y Campanar.

El director general de la EMT, Jesús Herrero, se muestra especialmente interesado en responder personalmente sobre qué tipo de circunstancias originan las anomalías de servicio denunciadas por Carmen Serrano. Se compromete a recabar "toda la información pertinente" de los técnicos del servicio cuestionado. Un día después, se excusa porque "por ausencia de uno de los responsables" no ha podido conocer con detalle la situación.

La línea 72 ha incrementado un 2% el número de usuarios, el doble de la media del resto de líneas"
A modo de justificación, no obstante, señala que
la línea 72 "ha incrementado un 2% el número de usuarios", el doble de la media del resto de líneas. Añade que en lo que va de año, unas 450.000 personas han utilizado la línea cuestionada. En ese mismo período, "sólo se han recibido 8 quejas", remacha ufano. El
presidente de la Asociación de Vecinos de Patraix, Antonio Pla Piera, es del mismo parecer que Carmen Serrano. Hecha en falta un servicio de bus "más eficaz y más completo". Denuncia que al polígono de Vara de Quart, el más cercano a su barrio, no llega ningún bus. Para el presidente del comité de empresa de la EMT, Jaime Collado, de CC.OO, todos los problemas giran en torno
"al déficit de personal en plantilla".

EVALUACIÓN DE LA RESPUESTA

Empresa Municipal de Transporte (EMT): Aprobado

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