El ciclo Radicals reúne a la vanguardia del teatro

El Lliure de Barcelona acoge su segunda edición en la que, durante cuatro semanas, doce espectáculos ponen patas arriba el teatro convencional
Protégeme, instrúyeme es el nuevo montaj de Marta Galán que se estrena en el Lliure
Protégeme, instrúyeme es el nuevo montaj de Marta Galán que se estrena en el Lliure
Protégeme, instrúyeme es el nuevo montaj de Marta Galán que se estrena en el Lliure

En contadas ocasiones se puede ver reunidos en un mismo acontecimiento a los responsables de la última revolución en el teatro contemporáneo español, a todos esos nombres que son los responsables de que nuestra escena se haya sacudido el polvo alcanzando cotas de primerísimo nivel.

Por la segunda edición del ciclo Radicals, auspiciado por el Lliure , desfilarán doce espectáculos (cinco de ellos nuevos), en los que participan Angélica Liddell, Rodrigo García, Sergi Fäustino, Marta Galán, Xavier Bobés, Joan Baixas y Agustí Fernández, entre otros.

Marta galán, en primicia

Uno de los espectáculos más esperados de Radicals es la primera versión del nuevo montaje de Marta Galán: Protégeme, instrúyeme 1.1. A la espera de su estreno definitivo, el próximo mes de agosto en el Far Festival (Suiza), se presenta una primera versión con Juan y Yago Navarro y Núria Lloansi de protagonistas. El texto de Galán propone una alternativa al binomio infancia/creación por la vía de lo natural y lo espiritual (días 17, 18, 19 y 27 de abril, y 2 y 4 de mayo).

En el apartado internacional, tan sólo dos aportaciones. El colectivo Rimini Protokoll convertirá al público en parte de su espectáculo con su teatro documental, paseando a cuarenta espectadores en un tráiler para acercarlos al día a día de un camionero; así es Cargo Sofía-Barcelona, última creación del suizo Stefan Kaegi (del 25 al 30 de abril y del 2 al 7 de mayo).

Y Mouvoir , con dirección de Stephanie Thiersch, presenta su performance disco Beautiful me, que aúna danza (la bailarina Maria Stamenkovic Herranz) y la cultura de club (la DJ británica Miss Bailey).

El público ha de tener en cuenta que las funciones del último fin de semana del ciclo (Angélica Liddell y Rodrigo García sólo actúan en esas fechas) son exclusivamente para profesionales.

Barcelona / Teatro Lliure / Del 10 de abril al 4 de mayo / www.teatrelliure.com/radicals

Mostrar comentarios

Códigos Descuento