Rudy Fernández: "Hay un 90% de posibilidades de irme este verano a la NBA"

  • El jugador del Joventut confirma que la NBA es "su gran objetivo".
  • Jugará probablemente en los Trail Blazers, junto a Sergio Rodríguez.
  • "Depende de muchas cosas, es un tema de representantes y del equipo".
Rudy Fernández posa sosteniendo la Copa del Rey con Maite Arqué, alcaldesa de Badalona. (Efe)
Rudy Fernández posa sosteniendo la Copa del Rey con Maite Arqué, alcaldesa de Badalona. (Efe)
Rudy Fernández posa sosteniendo la Copa del Rey con Maite Arqué, alcaldesa de Badalona. (Efe)

El jugador del DKV Joventut, Rudy Fernández, aprovechó un acto publicitario para hablar sobre los rumores que le colocan en la NBA la próxima temporada: "Esa posibilidad existe, pero en verano decidiré si me voy. Ahora estoy muy a gusto en Joventut y me debo a este club, que me lo ha dado todo". Por tanto, habrá que esperar unos meses todavía para conocer su decisión.

"Hay un 90% de posibilidades de jugar en la NBA", apuntó Rudy, quien no desea que "la afición de la 'Penya' piense mal de mí, pero el club ya sabía que cuando renové el año pasado lo hice con la condición de que me iría a finales de temporada", ha aclarado.

El destino de la estrella española en caso de cruzar el charco sería Portand Trail Blazers, donde coincidiría con Sergio Rodríguez, pero aún no es definitivo, pues Cleveland también se ha interesado por ficharle. Rudy no ha confirmado aún nada, pero es su intención como ya se conoce.

La NBA es "el gran objetivo" del jugador del Joventut, pero si puede "tener minutos y ser una pieza importante". De momento, no hay nada seguro porque "depende de muchas cosas, es un tema de representantes y del equipo. Sé que si voy a un equipo de la NBA voy a perder dinero, porque tengo un contrato con el Joventut y ser el 24 en el ‘draft’ (posición de preferencia de equipos en el sistema estadounidense) es algo que tengo en contra".

Sé que si voy a un equipo de la NBA voy a perder dinero

"Hablan conmigo y con mis representantes, pero tengo los pies en el suelo, sé que tengo contrato con el Joventut y no puedo decir que me marcharé a otro club si no lo tengo claro. Pero es cierto que Portland está haciendo un esfuerzo muy grande para que pueda estar allí el año que viene y eso es importante. Lo valoro muchísimo", aseguró Rudy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento