Take-Two rechaza de nuevo la oferta de compra de Electronic Arts

  • Los accionistas se han negado unánimemente.
  • La compañía no cierra las puertas a las negociaciones.
  • No actuarán hasta después de lanzarse 'GTA 4'.
GTA IV.
GTA IV.
ARCHIVO
GTA IV.

Take-Two ha rechazado de nuevo la oferta de 2.000 millones de dólares hecha por Electronic Arts para adquirir la empresa, después de que el Consejo de Administración del desarrollador de videojuegos instase a sus accionistas a que tomasen esta medida.

La opa, propuesta el pasado 16 de febrero, ofrecía 26 dólares por acción y suponía una prima del 64% sobre el precio al que cerraron las acciones de Take-Two el día anterior.

La compañía no cierra las puertas a una posible negociación, tanto con Electronic Arts como con otras empresas, pero no tomará ninguna decisión hasta después del lanzamiento del juego 'Grand Theft Auto IV', el próximo 29 de abril, que será un superventas seguro.

"El Consejo de Administración ha estudiado a conciencia la oferta no solicitada de EA con la asistencia de sus consejeros legales y financieros y ha determinado unánimemente que es inadecuada en varios aspectos y contraria a los mejores intereses de los accionistas", asegura la firma con sede en Nueva York en un comunicado.

Electronic Arts ha lamentado esta negativa asegurando que la decisión es lamentable para los accionistas y que la oferta era completa y justa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento