La Wikipedia recibe una donación de casi 2 millones de euros

  • Se buscarán más y mejores colaboraciones.
  • Entre otros proyectos, desarrollarán una herramienta que permitirá calificar la calidad de los artículos.

La Fundación Wikimedia, responsable de la conocida enciclopedia online Wikipedia, ha recibido una donación de 3 millones de dólares (1,9 millones euros), la mayor de su historia.

La donación ha sido realizada por la Fundación Alfred P. Sloan y permitirá a Wikimedia mantener en buena forma su mayor proyecto, que en algunos momentos ha sufrido graves crisis económicas.

Este apoyo permitirá aumentar la calidad y ampliar la participación

"Wikipedia y sus proyectos hermanos tienen un enorme impacto mundial, pero la organización detrás de ellos ha estado operando con un presupuesto muy reducido: incapaz de buscar colaboraciones, ejecutar proyectos, o incluso recaudar fondos con eficiencia", comentó Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia.

"Este apoyo institucional de Sloan nos permitirá avanzar en algunos de objetivos clave (de la Wikipedia): aumentar la calidad, ampliar la participación, y la distribución de conocimiento libre a la gente sin conexión a Internet", agregó Gardner.

Según indicó la Fundación Wikimedia en un comunicado, parte del dinero recibido se destinará al desarrollo de una herramienta llamada Flagged Revisions , que permitirá a los editores experimentados calificar la calidad de los artículos de la Wikipedia.

La Fundación también planea llevar sus desarrollos a otros formatos fuera de internet, como libros o DVD.

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser elhombredelagabardina
1
Avatar genérico
Dice ser elhombredelagabardina, 27.03.2008 - 12.51h

Pues yo no estoy de acuerdo con esta donacion, hay gente que lo necesita mas

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alex
2
Avatar genérico
Dice ser alex, 27.03.2008 - 13.12h

no hace mucho una noticia de este "periodico" decía que el creador de la wikipedia habia sido denunciado por usar el dinero de las donaciones en asuntos privados, cuando se declara sin animo de lucro. Yo no le hubiera dado ni la hora

Ya no puede recibir valoraciones +2
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Julio
3
Avatar genérico
Dice ser Julio, 27.03.2008 - 13.15h

Pues si, debería haber donado ese dinero para proyectos en el tercer mundo.
Y también la gente debería dejar de fumar y donar ese dinero al tercer mundo. Y no beber y donarlo. Y no salir de fiesta y donarlo. Y no ir al cine y donarlo. Y no comprar ropa de marca y donarlo. Y no.... y no....
La gente es dueña de su dinero y donde decida invertirlo/gastarlo esta bien hecho.

Ya no puede recibir valoraciones +2
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jonathan
4
Avatar genérico
Dice ser jonathan, 27.03.2008 - 13.17h

La Inciclopedia se lo merece más

http://iniclopedia.wikia.com

Ya no puede recibir valoraciones -1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser friki
5
Avatar genérico
Dice ser friki, 27.03.2008 - 13.18h

Pues yo estoy de acuerdo con la donación es una buena herramienta para buscar información para nuestros hijos y sin tener la enciclopedia en casa.

http://www.frikipandi.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser viejo
6
Avatar genérico
Dice ser viejo, 27.03.2008 - 13.21h

dona 2 millones y se escaquea en impuestos un pastizal mucho mayor!
Es un truco que hacen mucho los millonarios para evadir impuestos y demas cosillas.....

Ya no puede recibir valoraciones +1
7 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
7
Avatar genérico
antonio larrosa, 27.03.2008 - 13.23h

¿Porque me borrais un comentario en el que decia que a mi me podrian dar algo de ese dinero para comprar un ordenador que no ponga en todos los comentarios "Rellena los campos obligatorios? Si vivo en Barcelona y por aquí no hay campos ni de cebollas ni de nada?
Clica sobre mi nombre antes de que estos desalmados me borrren ,gracias .

Ya no puede recibir valoraciones -12
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jugar
8
Avatar genérico
Dice ser Jugar, 27.03.2008 - 13.31h

Wikipedia merece las donaciones, es una buena referencia online

Ya no puede recibir valoraciones +1
9 Comentario oculto Leer comentario
Enrique
9
Avatar de Enrique
Enrique, 27.03.2008 - 13.41h

    NO MÁS CENSURA

    Libertad de expresión YA!!

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Enrique
    10
    Avatar de Enrique
    Enrique, 27.03.2008 - 13.49h