La Wikipedia recibe una donación de casi 2 millones de euros

  • Se buscarán más y mejores colaboraciones.
  • Entre otros proyectos, desarrollarán una herramienta que permitirá calificar la calidad de los artículos.

La Fundación Wikimedia, responsable de la conocida enciclopedia online Wikipedia, ha recibido una donación de 3 millones de dólares (1,9 millones euros), la mayor de su historia.

La donación ha sido realizada por la Fundación Alfred P. Sloan y permitirá a Wikimedia mantener en buena forma su mayor proyecto, que en algunos momentos ha sufrido graves crisis económicas.

Este apoyo permitirá aumentar la calidad y ampliar la participación

"Wikipedia y sus proyectos hermanos tienen un enorme impacto mundial, pero la organización detrás de ellos ha estado operando con un presupuesto muy reducido: incapaz de buscar colaboraciones, ejecutar proyectos, o incluso recaudar fondos con eficiencia", comentó Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia.

"Este apoyo institucional de Sloan nos permitirá avanzar en algunos de objetivos clave (de la Wikipedia): aumentar la calidad, ampliar la participación, y la distribución de conocimiento libre a la gente sin conexión a Internet", agregó Gardner.

Según indicó la Fundación Wikimedia en un comunicado, parte del dinero recibido se destinará al desarrollo de una herramienta llamada Flagged Revisions , que permitirá a los editores experimentados calificar la calidad de los artículos de la Wikipedia.

La Fundación también planea llevar sus desarrollos a otros formatos fuera de internet, como libros o DVD.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/363415/0/donacion/wikipedia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios