Mientras Cercanías ha perdido 5 millones de usuarios, el metro de Barcelona ha ganado 13 millones. Son los efectos de los retrasos y las averías constantes a la red de Renfe y de los cortes por los socavones del octubre pasado en la línea C2.
Pero no todo es positivo en el metro. Preguntados por la seguridad en el transporte público, los usuarios sitúan el suburbano como el más inseguro, con un 5,8 de puntuación. Al otro extremo, el tranvía y los Ferrocarriles de la Generalitat son los más seguros (más de un 7 de nota).
En términos relativos, el transporte que ha ganado más pasajeros o validaciones ha sido el tranvía (23% más), seguido por la red de autobuses (8,4% más). En frecuencia de paso, el metro y el tranvía son los más favorecidos y los buses urbanos e interurbanos aprueban por los pelos.
La nota media del transporte público llega al 6,6. Con respecto a la movilidad, motoristas y ciclistas son los que se sienten más inseguros. El impacto ambiental del coche, el medio más utilizado, se valora como negativo.


Rato lamenta que Bankia se rescate con fondos públicos
Rubalcaba: "El Banco de España no ha acertado con Bankia"
Altercados en Bruselas por la detención de una mujer musulmana
Los entretenidos dilemas del Primavera Sound
Jane Fonda vuelve al cine
Cuatro muertos y dos heridos graves en un accidente de tráfico en Barcelona





¡Sé el primero en hacerlo!