Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 60 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
En Granada sólo hay un agente por cada 32 mujeres maltratadas con medidas de protección. Los datos de la Confederación Española de Policía (CEP) lo dejan claro: nuestra capital, pese a ser una de las mejor dotadas del país, únicamente dispone de 15 efectivos para proteger a 480 víctimas de malos tratos.
«El 99% de los agentes destinados a la unidad de protección de violencia de género están en segunda actividad. Tienen entre 55 y 58 años y muchos están prejubilados», asegura Francisco Huertas, secretario general de la CEP en Granada. «Les recomendamos que también llamen al 091 si es algo muy urgente», añade.
Para el Sindicato Unificado de Policía (SUP), cada agente debería atender un máximo de entre 5 y 10 casos, y sólo uno de alto riesgo. Según César Calín, secretario provincial de este colectivo, el aumento de la plantilla destinada a estas labores es una «reivindicación de hace tiempo».
Sin embargo, pese a estos datos, Granada se encuentra mejor que otras ciudades andaluzas. En Sevilla, por ejemplo, cada agente debe ocuparse de 105 víctimas, en Córdoba de 72 y en Málaga, de 58. Fuera de la comunidad la situación es más grave. En Toledo cada policía vela por la seguridad de 200 mujeres.
Ellas se sienten protegidas
Pero las víctimas de malos tratos no notan ese gran volumen de trabajo que soportan quienes las protegen. «Ellas están contentas. Están pendientes de sus casos y las mujeres se sienten seguras. El grado de satisfacción es alto con este servicio», sostiene Carmen Solera, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer. Añade que cada caso se aborda de manera individualizada según su nivel de riesgo.
INCREIBLE. Menos dedicarse a pasearse por Granada con el único objetivo de multar a todo el que pueda, y mas ayudar a mujeres que sufren maltrato
27.03.2008 - 13.58 h - Dice ser Granaina - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Pues podrían gastar menos en cosas inútiles (como poner plantas y luego dejarlas que se sequen, como ya he visto en varias ocasiones, incluido el paseo de la bomba, etc), y dotar más y mejor a estos cuerpos especiales. Y desde luego, las comparaciones son odiosas, pues por el hecho de que otras ciudades estén peor no significa que no se deba intentar mejorar el servicio cada vez más.
30.03.2008 - 19.35 h - LuzZz - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 2