Eurovisión 2019: consejos para viajar a Tel Aviv

El próximo 18 de mayo Tel Aviv acogerá la 64ª edición del Festival de Eurovisión.
El próximo 18 de mayo Tel Aviv acogerá la 64ª edición del Festival de Eurovisión.
Pixabay
El próximo 18 de mayo Tel Aviv acogerá la 64ª edición del Festival de Eurovisión.

El próximo 18 de mayo Tel Aviv acogerá la 64ª edición del Festival de Eurovisión. El Centro Internacional de Convenciones de la ciudad israelí será el escenario de la gran final del certamen.

Tel Aviv es la segunda ciudad más grande de Israel y está considerada como la ciudad más moderna y occidental del país. Si eres de los afortunados que va a viajar hasta allí para disfrutar de Eurovisión 2019 hay unos sitios que son de obligada visita: el mercado callejero Shuk Hacarmel, las playas, el museo de arte de Tel Aviv y Jaffa, uno de los puertos más antiguos del mundo, son algunos de ellos.

El Ministerio de Asuntos exteriores ha publicado en su página web recomendaciones para aquellos que vayan a viajar al país:

  • "Debido a la frecuente tensión entre Israel, Irán y Siria conviene sopesar cuidadosamente la situación antes de viajar a los Altos del Golán y cercanías de la frontera de Israel con Líbano y con Siria. Conviene consultar la web israelí del Home Front Command para saber si existe alguna alerta de seguridad".
  • "Se desaconseja viajar a la frontera de Israel con la franja de Gaza, incluyendo los pasos fronterizos, las poblaciones fronterizas y las carreteras de aproximación a esa zona. Se deberá extremar la prudencia en un radio de 40 kms alrededor de la franja de Gaza".
  • "En los últimos años se han producido algunos atentados terroristas con víctimas mortales en diversas ciudades de Israel, incluido Tel Aviv. Se recomienda encarecidamente mantener una actitud prudente y alerta".
  • Registro de viajeros: se recomienda a los viajeros de corta duración que se inscriban en el registro de viajeros. Por otro lado, quienes residan habitual o temporalmente en Israel deben inscribirse en el Registro de Matrícula de la Embajada de España.
  • Sanidad: dado el alto coste de los servicios médicos es aconsejable contratar un seguro de asistencia en viaje antes de viajar a Israel. En cuanto a las vacunas no es obligatoria ninguna. Las recomendadas son las mismas que en España.
  • Documentación y visados: es necesario contar con un pasaporte, con una validez mínima de seis meses, contados a partir de la fecha prevista de salida de Israel. El visado no es necesario para estancias turísticas de menos de tres meses. Para el resto de los casos se debe contactar a la Embajada de Israel en Madrid.
  • Permisos de conducir: no existe acuerdo entre España e Israel para el canje de permisos de conducir. Para conducir en Israel es preciso contar con un permiso de conducción extranjero.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento