El autor del desnudo de Bruni no sabe como llegó la foto a la casa de subastas

  • El fotógrafo asegura que se enteró de que la foto estaba en venta por una noticia de 'Le Matin'.
  • Michel Comte afirma que tiene fotografías de Carla Bruni "aún más explícitas" pero que no las venderá.
  • "Nunca ha aceptado hacer dinero y comerciar con esas fotos por principio", explica Comte. <
La primera dama francesa en su época de modelo.
La primera dama francesa en su época de modelo.
MICHAEL COMTE
La primera dama francesa en su época de modelo.

El fotógrafo suizo Michel Comte, autor de la imagen de Carla Bruni desnuda que se subastará el próximo 10 de abril, afirma que tiene fotografías de la ahora primera dama francesa "aún más explícitas" pero que no las venderá.

En una entrevista que publica hoy el diario Le matin, Comte, que actualmente está afincado en Nueva York, afirma además que no sabe cómo ha llegado esa foto, que hizo en 1993, a la casa de subastas. "Le debí hacer un regalo a alguien. Yo hago muy pocas copias, tres o cinco como máximo", señala.

Espero que el matrimonio con Sarko funcione"

De hecho, el fotógrafo asegura que se enteró de que la foto estaba en venta por la noticia de Le Matin, y recuerda que la hizo al final de una sesión de fotos con la modelo para la revista Vogue italiana.

"Yo trabajé con Carla durante unos diez años. Hemos hecho miles de fotos juntos: de moda, en su casa de Italia, para el modisto Valentino. Éramos amigos muy cercanos y nos pasábamos el tiempo a bordo del Concorde", recuerda el fotógrafo, de 53 años.

Dice Comte que la actual esposa de Nicolas Sarkozy en esa foto "está desnuda, pero al mismo tiempo hace salir su lado masculino. Se diría que es un chico".

Un precio bajo

"Parece que se está acariciando o ocultando su sexo: juega. Parece tímida, con sus pies hacia dentro, y su rostro tiene la expresión de una máscara, como arrancada del resto del cuerpo", agrega.

El fotógrafo espera "que la cosa vaya a funcionar con Sarko. Y además, le importa un comino lo que la gente piense o diga de ella", asegura.

En cuanto al precio de salida de la subasta, cree que es bajo, pues algunas fotos suyas han alcanzado los 114.000 euros, concretamente un desnudo. Pero agrega que nunca ha aceptado hacer dinero y comerciar con esas fotos "por principio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento