El padre de Mari Luz espera que el homicida de su hija no burle la Justicia

  • La familia de la niña agradece los esfuerzos de todos en la búsqueda.
  • El matrimonio detenido había sido condenado en 2002 por abusar sexualmente de su hija.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Juan José Cortés, el padre de Mari Luz Cortés, ha mostrado hoy su deseo de que el
presunto homicida de su hija,
Santiago Del Valle García, al que le constan antecedentes por pederastia, "no burle la Justicia" y que
pague por lo que ha hecho. "No le deseo a nadie, ni siquiera al asesino de mi hija,
ni uno de los 54 días que yo he pasado buscándola, por eso le pido a la Justicia que actúe con rotundidad para que esto no vuelva a pasar, para que de ahora en adelante pongamos a estas personas en su sitio", ha apuntado Cortés.

Al parecer, el matrimonio detenido por su presunta implicación en la muerte de la pequeña Mari Luz Cortés había sido condenado en 2002 en Sevilla por abusar sexualmente de su hija de 5 años, delito del que culparon a un profesor del colegio de la niña y por el que reclamaron 60.100 euros.

El detenido, S.V.G., fue condenado a dos años y nueve meses de cárcel por un delito de abuso sexual continuado, en una sentencia confirmada en 2006 por la Audiencia de Sevilla. En su sentencia, el juez consideró que los dos condenados padecían esquizofrenia paranoide, con una minusvalía del 75 por ciento en el caso de S.V.G., y del 65 por ciento su esposa.

El matrimonio, residente entonces en la barriada marginal de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, fue condenado además a seis años de retirada de la patria potestad sobre sus dos hijos, una niña que ahora tiene 15 años y su hermano de 9, que en la actualidad están tutelados por la Junta y en acogimiento con otra familia.

"No fue un accidente"

En rueda de prensa en la Plaza Rosa, donde reside con su familia en Huelva, Juan José Cortés ha manifestado que espera que el detenido no pueda escudarse en posibles problemas psicológicos o psiquiátricos para eludir la acción de la Justicia y ha rechazado su versión que señala que la muerte de Mari Luz fue un accidente.

Intentará inventar cualquier historia para que no se le acuse

"Él intentará defenderse con cualquier argumento, porque es natural, pero no nos podemos dejar engañar, ese señor es culpable de un asesinato, ha matado a mi hija y tiene que pagar por ello, no sólo él, sino también sus cómplices", ha recalcado.

En su opinión, el detenido intentará "inventar cualquier historia para que no se le acuse" pero ha destacado que "podrá ser tonto, pero no loco, ha hecho lo que ha hecho y lo ha ocultado conscientemente", por ello, ha considerado que si finalmente "logra esconderse tras un informe psicológico es que algo no funciona bien".

El padre de Mari Luz, quien ha confirmado que su hija murió a las pocas horas de desaparecer, ha recordado que esta persona era el sospechoso de la familia desde el primer día llegando incluso a acudir a su domicilio el mismo 13 de enero, momento del que le queda que "buscara protección policial y coartada y la sangre fría de decir delante mía que no le iban a echar el muerto de lo sucedido".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento