El director de las cárcel de Picassent renuncia tras los últimos incidentes

  • Llevaba ocho años al mando.
  • La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo aceptará su renuncia.
  • En los últimos cinco meses se han producido tres secuestros a funcionarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

El director de la cárcel valenciana de Picassent, José García, ha presentado hoy su renuncia al cargo que ocupaba desde hace ocho años, en una decisión que viene motivada por el convencimiento de que su relevo "será lo mejor para la institución y para los profesionales que en ella trabajan".

García ha informado en un comunicado de que ha presentado hoy su renuncia como director del establecimiento penitenciario a la directora general en funciones de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, con lo que ha puesto fin a una etapa que inició en 2000, cuando asumió la dirección del Centro de Cumplimiento.

Asimismo, Gallizo reconoce "la valía y el esfuerzo" de García durante los dieciséis años que ha estado al frente de un complejo penitenciario "tan complejo" desde el punto de vista estructural.


La renuncia de García se produce después de que en a penas cinco meses, desde el pasado noviembre, se haya registrado en la prisión hasta
tres secuestros a funcionarios, el más notorio cuando cuatro internos retuvieron durante más de 10 horas a tres funcionarios el pasado 12 de ese mes.

Último incidente en la prisión

El último incidente se produjo este mismo domingo por la tarde, cuando otros dos internos de la cárcel retuvieron durante media hora a un funcionario y le amenazaron con cortarle el cuello con unas cuchillas de afeitar.

Como consecuencia, varios sindicatos de prisiones pidieron la dimisión de García, a la par de que se incrementaran las medidas de seguridad de la cárcel y el número de funcionarios, puesto que aseguraban que no eran suficientes para atender al "gran número" de presos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento