El pabellón de ferias y congresos de Ciudad Real acogerá la primera edición de la Feria de la Tapa del 27 al 30 de marzo.
Se trata de un evento que ya se celebra en otras localidades como Madrid, Gijón y Guadalajara, tres municipios que sumaron el año pasado 150.000 visitantes durante la celebración de este evento, según indicó Felipe Martínez, director de Trade Márketing de la empresa Mahou, uno de los organizadores del evento.
En total 23 establecimientos presentarán sus peculiaridades gastronómicas que van desde croquetas de venado hasta una tempura de queso, pasando por la sugerente Lanza de Don Quijote, comentó el concejal de festejos y Tradiciones Populares, Ricardo Peral, durante la presentación del evento.
A estas exquisiteces culinarias se unirá el precio, de un euro la caña más un euro la tapa, y la entrada gratuita lo que posibilitará, indicó Peral, que cualquier persona pueda disfrutar del evento.
El horario de apertura del pabellón será de 12 a 16.30 horas y de 19 a 23 horas, y a parte de poder disfrutar de exquisitos platos en formato mini, los visitantes también podrán participar en diversas actividades gastronómicas, como concursos de corte de jamón.
El ultimo día de Feria se entregará un premio a la mejor tapa, que seleccionará un jurado compuesto por expertos culinarios.
Fomento hostelero
La iniciativa busca no solo el disfrute de los visitante sino también hacer que los establecimientos muestren sus potenciales culinarias y exhibirlas delante del público.
Por este motivo, cada uno de los 23 locales ofrecerá a los visitantes tres o cuatro tapas, con las que “no van a hacer negocio, sino a exhibirse”, y aseguró que la Feria de la Tapa significa “una apuesta por la calidad de los ingredientes y de las tapas.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.


Las comunidades tuvieron equilibrio presupuestario
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
Yayoflautas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Palma ocupan varias sedes de Bankia
Cuatro muertos y dos heridos graves en un accidente de tráfico en Barcelona
Los entretenidos dilemas del Primavera Sound
Jane Fonda vuelve al cine

¡Sé el primero en hacerlo!