Quienes sean declarados culpables de proveer o acceder a este tipo de sitios 'online' se enfrentarán a penas de cárcel de hasta tres años y a multas que podrían ascender a 1.000 millones de rupias (unos 110.000 dólares ó 71.000 euros).
"Creo que todos estamos de acuerdo en que no hay forma de salvar este país difundiendo pornografía y violencia", dijo el ministro de Información, Mohamed Nuh, quien apeló al sentido común para justificar la decisión del Legislativo indonesio. Nuh explicó además que el Ejecutivo ha resuelto además bloquear las páginas de iInternet con contenido obsceno, una medida que entra en vigor a partir del próximo 1 de abril.
El 10% tiene acceso a la red
Unos 25 millones de indonesios tienen actualmente acceso a Internet, algo más del 10 por ciento de la población, aunque el Gobierno espera doblar esta cifra en los próximos meses gracias a un programa para llevar la red a los colegios de forma gratuita.
La cuestión de la pornografía es un tema candente en Indonesia, donde viven más de 200 millones de musulmanes, el 90 por ciento de sus casi 230 millones de habitantes.


Las comunidades tuvieron equilibrio presupuestario
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
Yayoflautas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Palma ocupan varias sedes de Bankia
Cuatro muertos y dos heridos graves en un accidente de tráfico en Barcelona
Los entretenidos dilemas del Primavera Sound
Jane Fonda vuelve al cine





¡Sé el primero en hacerlo!