Primer 'cacerolazo' contra la presidenta argentina Cristina Fernández

  • Se produjo unas horas después de que anunciara que no negociará con los productores agropecuarios.
  • Cientos de personas cortaron el tráfico y gritaron consignas en contra de la mandataria.
  • Fernández asegura que no cederá a la "extorsión".
  • BLOG Cruz del Sur: "Y una noche volvieron las cacerolas"
Miles de personas salieron este martes a las calles en Buenos Aires golpeando cacerolas y sartenes para secundar el primer 'cacerolazo' contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, unas horas después de que anunciara que
no negociará con los productores agropecuarios.

En zonas céntricas de la capital, como los residenciales Barrio Norte y la Recoleta, cientos de vecinos salieron a las calles y otros secundaron el 'cacerolazo' desde sus balcones, cortaron el tráfico y gritaron consignas en contra de la mandataria.

Batiendo cacerolas en las calles de Barrio Norte, Naná, de 56 años, y Jorge, de 60, dijeron que esta era su manera de "demostrar pacíficamente" su "disconformidad" con el Gobierno y lamentaron que la presidenta "provoque división en la sociedad argentina".

No cederá a la "extorsión"

Fernández, que acaba de cumplir sus primeros cien días de gestión, anunció que no cederá a la "extorsión" de los productores agropecuarios, que ratificaron hoy su intención de mantener la protesta iniciada hace dos semanas contra el aumento de los impuestos a las exportaciones de granos y la política gubernamental.

En el interior del país, miles de productores agropecuarios secundan las movilizaciones convocadas por las cuatro patronales del sector con cortes en las carreteras, bloqueos y piquetes. El 'cacerolazo' se hizo popular en Argentina como forma de protesta durante el colapso económico y político de finales de 2001 y parte de 2002.

La última vez que se registró un 'cacerolazo' en Buenos Aires fue en marzo del pasado año, cuando miles de vecinos salieron a las calles indignados para protestar por un gigantesco apagón que se prolongó durante más de 24 horas.

Apoyo al Gobierno

El ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) ha convocado para el próximo jueves un acto en Buenos Aires, en apoyo al Gobierno que encabeza su esposa y en repudio a la huelga comercial de los agropecuarios, dijo a la prensa el alcalde de la localidad de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento