Los buitres atacan ganado vivo en la Sierra Norte de Guadalajara

  • Han atacado a una vaca recién parida y a su ternero.
  • Se trata de la tercera agresión en un año.
  • Los ataques se producen desde que es obligatorio retirar los cadáveres de los animales que perecen en el campo.
Normalmente los buitres se alimentan de animales muertos (ARCHIVO).
Normalmente los buitres se alimentan de animales muertos (ARCHIVO).
Normalmente los buitres se alimentan de animales muertos (ARCHIVO).
Un centenar de buitres ha vuelto a atacar a ganado vivo en la Sierra Norte de Guadalajara, en concreto a una vaca recién parida y a su ternero en el municipio de Campillo de Ranas.

Así lo ha denunciado este martes la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG), que señala en un comunicado que dicho ataque, if(window.yzq_d==null)window.yzq_d=new Object(); window.yzq_d['q75h7Vf4axA-']='&U=13k1ss53k%2fN%3dq75h7Vf4axA-%2fC%3d200091354.201592387.202833177.200262647%2fD%3dLREC%2fB%3d200727551 ocurrido ayer, es el tercero que sufren en menos de un año animales del ganadero Francisco García.

Los buitres se alimentan de ganado muerto, pero desde que es

obligatorio retirar los cadáveres de los animales que perecen en el campo han comenzado a atacar a las reses vivas para poder alimentarse, "y lo hacen, como en este caso, contra los que se encuentran más indefensos", según la APAG.

Además, en la asociación están sorprendidos por la gran cantidad de buitres que han participado en este último ataque, pues aunque suelen hacerlo en grupos o manadas, nunca se habían visto tantos.

Medidas para paliar la situación

En la Sierra Norte de Guadalajara los ganaderos también sufren los ataques de lobos y zorros contra sus animales.

El secretario general de la APAG, Ángel García, ha vuelto a pedir a la Junta de Castilla-La Mancha y, en concreto, a la Delegación de Medio Ambiente de Guadalajara que aplique medidas para paliar la difícil situación del sector ganadero antes de que se vuelvan a repetir este tipo de hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento